. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Páginas: 160
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-96632-49-3
Colección: Sociedad actual
PVP: 15,00 €
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
15,00 euros -5%
14,25 euros

Cuando Dios era mujer

El verdadero papel de lo femenino en el devenir de la Humanidad. Un libro en el que las mujeres recuperan el protagonismo del que habían sido privadas por las fuentes históricas, casi todas ellas escritas por hombres.

 





Adentrándose en el misterio que aún encierra el papel  protagonista de la mujer en el origen y desarrollo de la Humanidad, “Lo Sagrado Femenino” presenta al lector el corazón de lo femenino: historia y mitos involucrados con la mujer. El autor relata lo femenino a través de las distintas sociedades y religiones: desde las diosas paleolíticas, Isis en Egipto o las diosas del mundo clásico, hasta Israel, donde lo femenino se oculta, para concluir con la vuelta de la diosa madre en la figura de María en el cristianismo. El libro explica cómo el mito originario de la diosa se perdió y cómo la divinidad masculina fue desplazando su papel. Ahora, cuando hemos desacralizado la naturaleza, quizá se haga necesario conocer a fondo cuál es la naturaleza de la antigua diosa madre, para comprender mejor las implicaciones psicológicas que ha supuesto su pérdida para el ser humano. Esta obra descubre las características principales de las sociedades matriarcales, y cómo fueron éstas reemplazadas por los dioses masculinos y la sociedad patriarcal.




Fernando Klein expone de manera amena pero rigurosa y científica los arquetipos vinculados con lo Divino Femenino en las culturas antiguas, en las religiones y las tradiciones aborígenes de todo el mundo. El análisis de la arqueología, la mitología, las tradiciones populares, los símbolos e imágenes sagradas, nos permiten acercarnos a un mundo regido por lo femenino, que luego perdió su lugar frente al poder masculino, que quedaría firmemente instaurado.


Un libro en el que las mujeres recuperan el protagonismo del que habían sido privadas por las fuentes históricas, casi todas ellas escritas por hombres.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
Distribución
 
Envío de originales
 
Redes sociales
Todas las editoriales
 
Tienda

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081 - FAX: (+34) 957 227 819