. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Publicación: 25/09/2020
Páginas: 432
Edición ilustrada
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-17547-32-5
IBIC: PBKA
Colección: Matemáticas
PVP: 21,00 €
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

21,00 euros -5%
19,95 euros

Historia del Cálculo


 

¿Sabías que la primera máquina de sumar no es la de Pascal? ¿Conocían los romanos el número 0? ¿Qué diferencia las máquinas de calcular digitales de las analógicas? ¿Cómo funciona un astrolabio?

Desde tiempos pretéritos, las matemáticas constituyen la base fundamental en la que se construye la vida. En esta disciplina, el cálculo ocupa uno de los instrumentos más importantes y utilizados por el hombre para resolver enigmas matemáticos, pero hoy día supone mucho más que eso, pues conforma el conjunto de operaciones que nos permiten prever el resultado de una actividad o acción preconcebida. Dicho de otro modo: todo cuanto nos rodea ha sido, en mayor o menor proporción, sometido a cálculo; de ahí su relevancia en nuestras vidas. Desde las rayas en la arena o los guijarros de la antigüedad a los actuales ordenadores, las herramientas que nos ayudan a calcular no han dejado de avanzar, volviéndose cada vez más útiles y complejas. Pero ¿realmente conocemos la extensa variedad de dispositivos que han sido construidos para calcular a lo largo de la historia?

El presente libro brinda al lector un fascinante recorrido a través del universo matemático y sus autores más célebres, para adentrarnos, concretamente, en el mundo del cálculo, cuya historia no está exenta de aventuras y curiosidades.
A lo largo de sus páginas se revelan, con detalle, interesantes incógnitas y desafíos computacionales que atañen al aficionado y al experto, tales como cuáles fueron los instrumentos pioneros en el mundo del cálculo; cómo Ptolomeo calculó las primeras tablas trigonométricas; de qué modo se interpreta el algoritmo para realizar el Computus, es decir, el cálculo de la fecha de la Pascua de la religión cristiana; en qué consiste el anillo equinoccial; qué es la tableta salamis; qué tiene de particular el lenguaje de contabilidad peruano quipu… En definitiva, un caudal de interrogantes que estimulan nuestro pensamiento y nos permiten alcanzar una óptica panorámica de la historia del cálculo matemático.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
Distribución
 
Envío de originales
 
Redes sociales
Todas las editoriales
 
Tienda

Guadalmazán
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081 - FAX: (+34) 957 227 819