Toromítico presenta Ana, la de Álamos Ventosos, de Lucy Maud Montgomery
La cuarta entrega de la serie Ana Shirley
Por sus valores sinceros y su búsqueda de la armonía, la obra de esta autora canadiense ha alcanzado la estatura de un clásico de la literatura juvenil
19/12/2014

Ana, la de Álamos Ventosos es el título de la cuarta entrega de la serie Ana Shirley que acaba de publicar la editorial Toromítico, obra de la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery. Al igual que los otros volúmenes ya publicados -Ana, la de Tejas Verdes, Ana la de Avonlea y Ana, la de la Isla- este libro cuenta con el mismo formato que los anteriores y con una nueva traducción integra del original que ha corrido a cargo de la cordobesa, Elena Casares e ilustraciones de José Espinosa y Antonio Cuesta.   

Con esta nueva entrega continúa, esta vez en una recreación del género epistolar, la narración de las aventuras de Ana, el extraordinario y tierno personaje creado por Lucy Maud Montgomery, en un retrato de juventud tan cálido y apasionado como ingenioso y divertido. Por sus valores sinceros y su búsqueda de la armonía, la obra de esta autora canadiense ha alcanzado la estatura de un clásico de la literatura juvenil.

En esta historia Ana deja atrás el Redmond College para comenzar con un nuevo empleo y un nuevo capítulo de su vida lejos de su amada Tejas Verdes. Mientras Gilbert estudia medicina, ella trabajará como directora de un colegio en Summerside, donde se enfrentará con un nuevo reto, los Pringle, la Familia Real de la ciudad, que muy pronto le harán ver que ella no es la persona que esperaban como directora de la escuela. 

Durante su estancia se hospedará en Álamos Ventosos junto con dos ancianas viudas, la tía Kate y Chatty, el ama de llaves Rebecca Dew, y su gato, Dusty Miller. Ana deberá aprender a relacionarse con los excéntricos habitantes del pueblo para ganarse su simpatía y encontrar nuevos amigos. Tras muchas peripecias, entre ellas varias bodas, Ana regresará a Avonlea para preparar su propio casamiento con su amado Gilbert. 

Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, que enamoró al ilustre escritor Mark Twain, quien dijo que “desde la inmortal Alicia, Ana es la niña imaginaria más encantadora que se haya creado”, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor. 

Lucy Maud Montgomery fue una escritora canadiense universalmente conocida por la serie de novelas que narran la vida de Ana Shirley. Nació en 1874 en Clifton (actualmente New London), una pequeña ciudad de la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá).

Tras la muerte de su madre, cuando ella contaba menos de dos años de edad, su padre decidió dejarla a cargo de sus abuelos maternos, en Cavendish. De ellos recibió una educación muy estricta, aunque dicha situación —crecer sola en la casa de dos personas mayores— estimuló su imaginación, provocando la chispa que le haría crear el personaje de Ana Shirley.

Completó su formación en el Colegio Príncipe de Gales, en Charlottetown, y entre 1895 y 1896 estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia. En 1898, tras haber trabajado como maestra en varias escuelas, regresa a Cavendish para cuidar de su abuela, que había quedado viuda.

Se casó con Ewan Macdonald, un ministro presbiteriano, y se mudó a Ontario, donde su marido se hizo cargo de una iglesia. El resto de su obra la escribió fuera de Prince Edward Island, ya que después de su matrimonio nunca regresó en vida. Falleció en Toronto en abril de 1942 y fue enterrada en el cementerio de Cavendish, cerca del lugar en el que creció.




La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Toromítico
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819