Portada del libro Consolacion de Utrera
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 20,85 euros 21,95


SELLO: Editorial Almuzara
PVP: 21,95 €
ISBN: 978-84-10527-53-9
Páginas: 240
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 09/05/2025
Edición ilustrada

Colección: Arte y patrimonio
Temáticas:
andalucía semana santa
IBIC: AGR; AC
THEMA: QRVJ1
BISAC: REL055020

Consolacion de Utrera

Historia de una antigua devoción
 

Donde habita el consuelo: cinco siglos de devoción en Utrera.

Desde hace más de cinco siglos, la Virgen de Consolación es el faro de la fe de Utrera y de miles de devotos en España y América. Su historia es la historia de un pueblo que ha hallado en su dulce mirada un refugio en tiempos de angustia, una luz en la oscuridad y una esperanza que atraviesa generaciones.

En estas páginas, Eduardo González de la Peña nos sumerge en un relato apasionante que va desde los orígenes de su veneración en el siglo XVI hasta su impacto en la piedad popular contemporánea. A través de documentos históricos, testimonios y anécdotas entrañables, el autor nos revela los milagros, las leyendas y las tradiciones que han convertido a la Virgen del barquito en la mano en un símbolo imborrable de la devoción mariana.

Un libro imprescindible para quienes llevan a la Virgen de Consolación en el corazón, y para aquellos que deseen conocer la profundidad de una de las advocaciones más queridas de Andalucía. Porque en Utrera, más que un nombre, Consolación es un sentimiento.

Eduardo Gonzalez de la Peña y de la Peña
Eduardo González de la Peña y de la Peña (Utrera, 18 de agosto de 1970) es historiador e investigador especializado en genealogía. Su pasión por la historia se manifestó desde joven, lo que lo llevó a escribir en la revista Vía Marciala a los diecinueve años, publicación que posteriormente dirigió durante ocho años. Ha impartido conferencias en diversos foros, colaborado en programas de radio y televisión y publicado numerosos artículos en prensa y revistas especializadas. Es autor de una extensa obra dedicada a la historia y el patrimonio de Utrera y Sevilla, con títulos como Cuatro familias en Utrera, Los Casinos de Utrera, Consolación de Utrera, una devoción universal, El general Merry y Ponce de León, una vida al servicio de España y Los Jiménez-Pajarero, una familia ligada a Utrera durante más de cinco siglos. También ha participado en trabajos colectivos y proyectos de recuperación fotográfica. Ha desarrollado una destacada labor en investigación genealógica, elaborando expedientes para el ingreso en las Órdenes Militares de Santiago, Alcántara, Calatrava y Montesa, así como en las Reales Maestranzas de Caballería de Sevilla, Ronda, Zaragoza, Granada y Valencia. Además, fue director de la revista Acoso y Derribo y profesor del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Actualmente, está a cargo del archivo histórico-familiar de los herederos de Salvador Guardiola Fantoni y Mª Luisa Domínguez y Pérez de Vargas.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Derechos
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819