Portada del libro Diccionario del habla cordobesa


PVP: 14,00 €
ISBN: 978-84-92924-84-4
Páginas: 128
Tamaño: 13 x 19 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 06/05/2011

Colección: Andalucía
Temáticas:
andalucía
IBIC: CBD; CFFD; WQ

Diccionario del habla cordobesa

 

Son muy numerosos los estudios publicados cuya pretensión es la de compilar el habla característica de una determinada zona geográfica. Sin embargo, Córdoba no contaba hasta la fecha con un trabajo de esas características, laguna que viene a paliar este enjundioso libro de Alberto Díaz-Villaseñor.
En él, el lector se recreará y complacerá al evocar numerosísimas expresiones que forman parte del acervo cordobés, algunas de uso cotidiano y habitual, otras ya más olvidadas y oscurecidas por la pátina del tiempo. Todas ellas integran un repertorio extremadamente rico y genuino, que guarda estrecha relación con la propia idiosincrasia de las gentes que lo han gestado y hacen uso del mismo. El resultado, impregnado de humor y desenfado, es al mismo tiempo lúdico, de una extraordinaria amenidad para el lector medio, y de un valor inapreciable para lingüistas y estudiosos de la materia. Un referente obligado para todos aquellos que quieran adentrarse en uno de los elementos esenciales que conforman el tuétano de una cultura y forma de vida como la cordobesa.

Alberto Díaz-Villaseñor
Alberto Díaz-Villaseñor nació en Peñarroya-Pueblonuevo, en 1959. Licenciado en Filología Románica por la Universidad Hispalense, es profesor de lengua francesa y columnista de Opinión en el Diario Córdoba, además de colaborador de COPE Córdoba como asesor literario. Por su extensa labor como investigador y divulgador del pasado francés del Valle del Guadiato, el Gobierno de la República Francesa le nombró en 2003 Caballero de la Orden de las Palmas Académicas (tercera distinción en importancia del país). Es autor asimismo de la novela "El tesoro de los franceses" (Almuzara, 2008, reeditada por Papeles de Le Rumeur Ediciones en 2011), que recoge la ocupación de Belmez durante la Guerra de la Independencia. Creador y divulgador de poesía visual, imparte conferencias sobre este ámbito artístico, y participa en el Circuito Literario Andaluz, del Centro Andaluz de las Letras.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819