Portada del libro El embajador de Medina Azahara

PVP: 19,00 €
ISBN: 978-84-92924-85-1
Páginas: 224
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 21/03/2011

Colección: Novela Histórica
Temáticas:
novela histórica

El embajador de Medina Azahara

 


“El embajador de Medina Azahara” es una apasionante novela histórica que arranca de un episodio diplomático acaecido entre ´Abd al-Rahmán III y Otón I. El encuentro del emperador alemán con el califa de Córdoba e impulsor de la hermosa ciudad palatina de Medina Azahara pretendía que el estado islámico de Fraxinetum, convertido en reducto de piratas contra cuyas correrías se organizaron varias expediciones para expulsarles de la aldea fortificada que les servía de cobijo en plenos dominios cristianos, dejara de poner en peligro el comercio naval a través del Mediterráneo.

Este hecho, rigurosamente histórico y transmitido escuetamente por Ibd Jaldum, permite a los autores pergeñar una estimulante aventura, llena de riesgos, a la que dan vida personajes como el propio califa, Juan de Gorze, Garamano, Hasday o Recemundo. Y toda ella, con el trasfondo de la realidad política, social, religiosa y cultural de la Europa del siglo X. Una sugestiva narración que excita el placer por la lectura y que se sigue con creciente interés hasta su desenlace.

Javier Martín Fernández
Javier Martín Fernández es Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid, así como abogado y Socio Director de F&J Martín Abogados e Ideo Legal. Autor de numerosos libros y artículos sobre su especialidad, fue Presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente del Ministerio de Hacienda (2016 y 2018) y ha formado parte de la mayoría de Comisiones de expertos de las últimas reformas tributarias. Es Presidente de las Fundaciones Bodegas Campos y Paradigma de Córdoba, Patrono de la Fundación para el Control de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía y académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba. Es titular de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil y Premio Arco Iris del Cooperativismo y Estudios Financieros. Ha publicado cuatro libros de relatos breves denominados Crónicas Furtivas y las novelas El embajador de Medina Azahara y El Ombligo.

María Amor Martín Fernández
Mª Amor Martín Fernández (Córdoba, 1960) es profesora y Vicedirectora adjunta del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, adscrito a la Universidad de Córdoba. Premio Extraordinario de Licenciatura, obtuvo el doctorado en Filología Hispánica con la tesis La mitología clásica en la Literatura española del siglo XV. Compagina la docencia en las materias de Formación Literaria, Creatividad y Didáctica de la Lengua y la Literatura con la investigación y la participación en proyectos de innovación. Es autora de numerosos libros y artículos sobre la poesía española del siglo XV, creatividad, formación literaria, novela española contemporánea, competencia comunicativa e innovación docente, que son sus líneas de investigación fundamentales. Imparte cursos sobre creatividad y escritura creativa y es académica correspondiente de la Real Academia de Córdoba. Ha publicado cuatro libros de relatos breves denominados Crónicas Furtivas y las novelas El embajador de Medina Azahara y El Ombligo.

De los mismos autores

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819