Portada del libro La conciencia en el tiempo
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 38,90 euros 40,95


PVP: 40,95 €
ISBN: 978-84-10528-34-5
Páginas: 958
Tamaño: 150 x 240 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 23/05/2025

Colección: Mascarón ficción
Temáticas:
novela fantasía aventura literatura narrativa creatividad
IBIC: FA
THEMA: FBA
BISAC: FIC000000

La conciencia en el tiempo

 

La inocencia es un salvoconducto frente a los ojos de Dios, pero el más preciado cebo que persigue el diablo.

Nuestra historia comienza en un universo medieval, donde lo más cercano en Europa a las Islas Británicas que conocemos está representado por una Anglia compuesta por dos reinos: Ploma y Darién. Estos reinos, que desde tiempos seculares habían estado en guerra, finalmente alcanzan un acuerdo de paz tras la victoria de Ploma. Esta paz, costosa en vidas y fecunda en impuestos para Darién, comienza a socavar la moral y la economía del pueblo dariano, marginando intensamente las tierras del norte. Véctor, un plomense cuya destreza y fuerza podrían acorralar en un duelo al mismo Aquiles de Ftia, es venerado e idolatrado por muchos en el campo de batalla. Durante una visita a Syccia, la capital de Darién, conoce a la princesa dariana y, por primera vez se enamora. Sin embargo,
la realidad le mostrará, de la forma más dura y cruda, que su reputación militar no bastará para compensar la falta de sangre noble en sus venas. Por otro lado, el pueblo dariano, agotado y exprimido por los impuestos plomenses, encuentra cada vez más difícil la vida en cualquier estación del año. Lehiel, un ser hercúleo de naturaleza sobrehumana, emerge de los inhóspitos bosques del norte dariano portando un rótulo de hierro con las sílabas de su nombre: “Le-Hi-El”. Dotado de sentidos más agudos que los de cualquier felino y de una fuerza más descomunal que la del toro más vigoroso, no se le puede comparar en atributo alguno con un ser humano. Se siente atraído hacia la civilización cuando interviene para salvar a un niño llamado Isaac, mientras este es maltratado por su padre.
Su intervención, sangrienta y confusa, hace que el niño lo vea como un ángel guardián y, desde ese momento, no se separa de él. Lehiel, parco en palabras y en sentimientos, comienza a desarrollar una relación con el niño y a descubrir, por primera vez, lo que significa la humanidad. Véctor en Ploma y Lehiel en Darién avanzan con sus historias paralelas, como manecillas de un reloj que se mueven en sentidos contrarios, aproximándose al momento inminente en que se encontrarán. Cuando esto suceda, el destino pondrá todo a prueba; y tú, como testigo omnisciente, sentirás en el aire la eterna duda: ¿quién de los dos tuvo la razón?

David Mercado-Britton
David Mercado-Britton, ingeniero mecánico de profesión, vio nacer sus inclinaciones artísticas en la pintura y la narración. Desde niño, ganó cuatro concursos de pintura y cautivaba a su familia con sus relatos. Hoy debuta en la literatura, ifluenciado por Balzac, Dostoievski, Chéjov, George R. R. Martin, Ken Follett y Santiago Posteguillo.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Derechos
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Mascarón de Proa
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819