Portada del libro El fantasma de la verdad


PVP: 17,00 €
ISBN: 978-84-94870-73-6
Páginas: 128
Tamaño: 13,50 x 21 cm
Encuadernación: rústica

Colección: El Legado del Barón
Temáticas:
novela misterio enigma crimen narrativa españa
IBIC: FA
THEMA: FBA
BISAC: FIC019000

El fantasma de la verdad

 

Novela dotada de intensidad emocional y psicológica alrededor de cómo la ficción tiene el poder de imbricarse en la existencia y transformarla de forma trágica

En el angustioso ocaso de su matrimonio, el autor de la novela Hildur se ve inmerso en una situación de pesadilla dentro de su cotidianidad de escritor inseguro y melancólico. De tal modo que, en un juego prodigioso en que lo metaliterario -con el personaje de dicho texto, una violinista islandesa, irrumpiendo ahora en la vida del protagonista- se funde y confunde con lo real, El fantasma de la verdad se irá convirtiendo tanto en un thriller que estalla en un asombroso y demencial desenlace como en una reflexión sobre la escritura y la lectura. Así, Hildur conduce a su creador hacia la más perversa venganza y a la vez hacia la autodestrucción, cuestionando la responsabilidad de la autoría literaria hasta convertirla en quijotesca culpabilidad.

Toni Montesinos
Toni Montesinos (Barcelona, 1972) es crítico literario de La Razón desde el año 2000, además de director de Qué Leer y colaborador de Cuadernos Hispanoamericanos, Cultura/s (de La Vanguardia) y El Viajero (de El País). Autor de más de cincuenta libros de diversos géneros: poesía, novela, ensayo, biografía, historias de la literatura y crónicas viajeras, también se ha encargado de editar o prologar obras de una docena de escritores españoles, hispanoamericanos y anglosajones. Con La pasión incontenible. Éxito y rabia en la narrativa norteamericana obtuvo el XI Premio Internacional de Crítica Literaria Amado Alonso. En la editorial Berenice ha publicado La letra herida. Autores suicidas, toxicómanos y dementes (Berenice, 2022). En El Desvelo Ediciones ha publicado los ensayos La larga pintura del hombre y El sueño esclavo, así como las novelas El fantasma de la verdad y La soledad del tirador.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Derechos
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

El Desvelo
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819