Portada del libro Iglesias de Granada
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros

PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-15338-83-3
Páginas: 336
Tamaño: 14 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 24/04/2015
Edición ilustrada

Colección: Andalucía
Temáticas:
andalucía
IBIC: WQ; HB; HR

Iglesias de Granada

 

Esta obra es una excepcional Guía Histórico-Artística de las principales iglesias, capillas y oratorios cristianos de Granada. Supone una puesta al día y una ampliación del catálogo artístico religioso granadino que permite al lector hacerse una idea de la evolución histórica y urbana, desde la edad media hasta el momento actual, de la ciudad.

Con los 95 enclaves que recoge el índice, el autor, César Girón, ha realizado una difícil selección entre los innumerables espacios de culto cristiano distribuidos por Granada, buscando también un contenido expositivo óptimo como para hacer de este libro una guía actual, breve, útil, amena y cómoda tanto para el lector como para el paseante aficionado a Granada, o el visitante puntual.

Entre iglesias históricas y modernas, la publicación recoge una amplia variedad tipológica de templos seleccionados y compilados por su valor histórico, artístico, devocional o popular. Inmuebles singulares y únicos, obras de arte excepcionales, creadores, artistas, artesanos, personalidades históricas y una miscelánea de datos proporcionados por casi dos milenios de historia se reparten a lo largo de las páginas de la obra, acompañados por planos e imágenes actuales del impresionante patrimonio religioso granadino.

César Girón
CÉSAR GIRÓN es abogado y presta sus servicios profesionales para el Gobierno de Andalucía, como Letrado de la Junta de Andalucía, desde 1993. Los ha prestado también para la importante firma Landwell & PricewaterHouseCoopers como Socio responsable de Sector Público y Procesal, de ahí que sea un experto conocedor de los entresijos del mundo de la Justicia y de la Abogacía, tras casi treinta años de actividad profesional. Es autor de numerosas obras de divulgación histórica, principalmente centradas en su ciudad natal, Granada, y autor de varias obras científicas. Dentro del género literario ha cultivado principalmente el relato y el cuento, publicando tanto con carácter individual como en colecciones obras como Latidos: Cuentos y Relatos (2002), Granada 1936: Relatos de la Guerra Civil (2006); El escritor impasible, homenaje al escritor Francisco Gil Craviotto (2007); El Tam-Tam de las nubes. Relatos de inmigración (2008); y también en libros como Amor en tabletas (2010) y Bloody Mary. Relatos de crimen, con el que se inició en el género negro. Su primera novela fue La trama Budapest, a la que sigue Caso Cerrado (2012), con la que se alzó ganador del VI Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona. El desaparecido (2014), El cuento olvidado (2015) y en edición El caso Dumas, por citar algunos títulos.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819