Portada del libro Los papas que marcaron la historia
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,05 euros

PVP: 19,00 €
ISBN: 978-84-15828-95-2
Páginas: 280
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 17/01/2014
Edición ilustrada

Colección: Historia
Temáticas:
historia
IBIC: HB; HRCC2;

Los papas que marcaron la historia

Las apasionantes biografías de los pontífices más singulares de la historia de la Iglesia: de Pedro
 

A lo largo de veinte siglos hubo pontífices caritativos, humildes, honestos, altruistas, intelectuales, sabios o mártires; pero también los hubo heréticos, asesinos, sádicos, sodomitas, idólatras, guerreros, fornicadores y adúlteros. Papas aristócratas y esclavos, casados y viudos, hijos de sacerdotes, de obispos o de otros papas. Algunos fallecieron tras ser sometidos a tormento, otros en el exilio, y uno encarcelado; los hubo que perecieron en extrañas circunstancias o directamente asesinados, asimismo por las heridas infligidas en revueltas, y uno de ellos murió al derrumbarse el techo de su morada.


De los 264 papas que registra la historia, algunos han descollado sobremanera: a veces por su grandeza y santidad, en ocasiones por haber afrontado coyunturas extraordinarias, excepcionales; y en otros casos, por tratarse de figuras abiertamente indeseables en el plano personal o en su ejecutoria durante el papado.
La presente obra, de afán divulgativo, revela las anécdotas más jugosas, las leyendas más oscuras y secretas así como los hitos más señalados, para arrojar luz y trazar un certero retrato de los papas más singulares que rigieron la Iglesia, torciendo y enderezando sucesivamente el rumbo del mundo hasta nuestros días.

Luis Jiménez Alcaide
(Granada), catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Córdoba, ha publicado más de trescientos trabajos de investigación y dirigido numerosas tesis doctorales. Interesado desde sus estudios de Bachillerato y al cursar la asignatura Historia de la Iglesia por la trayectoria de determinados pontífices (a los que no se había dispensado la suficiente atención), comenzó a recopilar exhaustiva información sobre la materia, labor que cristalizaría años más tarde en sendas publicaciones —Los papas del primer milenio y Veinte siglos del papado—, que han sido el cimiento de esta obra.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819