Portada del libro Mágica tribu
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 15,20 euros 16,00


PVP: 16,00 €
ISBN: 978-84-96756-11-3
Páginas: 168
Encuadernación: rústica con solapas

Colección: Contemporáneos
Temáticas:


Mágica tribu

 

“Quizá pueda parecer presuntuoso hablar sólo de mis amigos escritores. Tengo, por suerte, muchos amigos: escritores y no escritores, muertos y también vivos a quienes admiro y amo. La amistad para mí, como el amor (la amistad también es amor) es uno de los grandes regalos de la vida.”

Así comienza la introducción de Mágica tribu, el libro donde Claribel Alegría revela la personalidad y el lado más humano de escritores tan grandes como Juan Rulfo, Augusto Monterroso, Juan Ramón Jiménez o Julio Cortázar, a quienes conoció en la intimidad gracias a la hermosa relación de amistad que les unía, aportando además datos del proceso de creación de cada autor e incluso nuevas perspectivas sobre sus obras.

Como la gran poeta que es, Claribel Alegría imprime un estilo transparente y lírico a estas semblanzas, que maravillarán tanto al interesado en los autores reseñados como al lector que desee disfrutar de unas páginas escritas con sencillez y maestría. La propia lectura del libro es todo un placer, pero la cuidada edición de Berenice incluye un CD que recoge el conjunto de entrevistas de la serie radiofónica “Grandes escritores” en las que la encantadora voz de Claribel Alegría relata a José Argüello Lacayo todas las anécdotas de los escritores que formaron parte de su vida, y en donde también podremos descubrir la propia experiencia vital y literaria de la poeta, que arranca con sus primeras lecturas de Rilke, los versos de Rubén Darío recitados por su padre, el acercamiento a la obra de Santa Teresa de Jesús a través de su madre; y que, gracias al apoyo prestado por el mismísimo Juan Ramón Jiménez, mentor de Claribel Alegría, acabará consolidando una bella y poderosa voz poética propia. Esta Mágica tribu contiene las semblanzas de Juan Ramón Jiménez, Juan Rulfo, Augusto Monterroso, Robert Graves, Roque Dalton, Salarrué, Vasconcelos, Miguel Ángel Asturias, José Coronel Urtecho y Julio Cortázar, y está ilustrado con fotografías de Claribel Alegría junto a los protagonistas de las semblanzas.

Claribel Alegría
(Estelí, Nicaragua, 1924). Desde muy niña se trasladó y vivió con su familia en El Salvador y en 1943 viajó a EEUU, donde obtuvo el título en Filosofía y Letras por la Universidad George Washington. Después de residir por varios años en EEUU, contrajo matrimonio y viajó por diferentes países, regresando a Nicaragua en 1985 para servir de baluarte en la reconstrucción de su país. Ha publicado una veintena de libros de poesía y narrativa, así como muchos testimonios históricos. Es además traductora de algunos poetas norteamericanos y autora de la publicación «Nuevas voces de Norteamérica». En 1978 obtuvo el premio Casa de las Américas por Sobrevivo, y en el año 2000, el Premio de Poesía de Autores Independientes. De su obra, se destacan además, Anillo de Silencio, Vigilias, Umbrales, Fuga de Canto Grande, La mujer del río y Saudade. Posee el prestigioso Premio Internacional Neustadt para la literatura que otorga la Universidad de Oklahoma y la revista World Literature Today.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819