Portada del libro De la influencia de las pasiones. Reflexiones sobre el suicidio
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 19,00 euros

PVP: 20,00 €
ISBN: 978-84-96756-32-8
Páginas: 310
Encuadernación: rústica con solapas

Colección: Clásicos
Temáticas:


De la influencia de las pasiones. Reflexiones sobre el suicidio

 

De la influencia de la pasiones fue escrito por Madame de Staël en el exilio, tras la Revolución francesa, cuando más falta hacía una indagación de las causas de la insatisfacción del hombre y del fracaso de los Gobiernos. Pero lejos de suponer un ajuste de cuentas con enemigos políticos, este libro se eleva sobre las circunstancias particulares de su autora y se presenta como una reflexión sobre la felicidad humana, del individuo en primer lugar y de las naciones después, y sirve como lección indeclinable, de sorprendente actualidad, para cualquier tiempo y lugar.
Reflexiones sobre el suicidio , escrito años más tarde, ahonda en el estudio del sufrimiento y el dolor espirituales del individuo, buscando con fervor el conocimiento del otro. Ambos libros, nunca antes publicados en nuestro idioma, se presentan ahora en un volumen, donde se apreciará la gran coherencia de las  ideas que ambos mantienen, no exentas de la evolución que la propia madurez impone, y la pertinencia de su discurso en nuestro propio contexto.

"La felicidad, tal como es anhelada, consiste en la runión de todos los contrarios: es, para los individuos, la esperanza sin el temor; la actividad sin el desasosiego; la gloria sin la calumnia; el amor sin la inconstancia; la imaginación que embellece nuestras posesiones y borra el recuerdo de cuanto hemos perdido; en suma, la embriaguez de la moral: el bien de todos los estados, de todos los talentos, de todos los placeres, segregado del mal que suele acompañarlos. La felicidad, tal como el hombre la concibe, es la imposibilidad en cualquier ámbito; y la felicidad, tal como puede conseguirse, sólo se adquiere mediante el estudio de los instrumentos más seguros para evitar el dolor. A la consecución de esta meta aspira este libro."

Madame de Staël
(París, 1766-1817). Germaine Necker conoció, siendo niña, en las tertulias de su madre, a escritores ilustrados como Diderot y D´Alembert. Participó en la Revolución francesa, se enfrentó a Napoleón y, expulsada de Francia, tomó contacto con figuras intelectuales alemanas como Goethe y Schiller, convirtiéndose en una de las grandes representantes del Romanticismo. Es reconocida hoy día como una gran escritora de ficción, introductora de la literatura alemana en Francia y pionera de los estudios literarios comparatistas. Unió razón y sentimiento junto a una refinada sensibilidad hacia los temas ilustrados: la libertad individual, la prosperidad del Gobierno, la formación del espíritu..., añadiendo una intensa reivindicación del papel de la mujer como individuo autónomo. Escribió novelas, ensayos y trabajos históricos y críticos. Algunas de sus obras más conocidas son Alemania, Corinne, De la influencia de las pasiones..., Reflexiones sobre el suicidio o La literatura y su relación con la sociedad.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819