Portada del libro De Córdoba a Timbuktu
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 17,10 euros

PVP: 18,00 €
ISBN: 978-84-88586-39-1
Páginas: 208
Encuadernación: rústica con solapas

Colección: Historia
Temáticas:
historia

De Córdoba a Timbuktu

La Historia del renegado Sulayman del Pozo
 

El verdadero historiador tiene más alma de arqueólogo que de documentalista; su misión última no es otra que desenterrar lo que otros han ocultado. Éste es el caso de la historia de Fernando del Pozo que, tras criarse en la Córdoba del siglo XVI en una familia de ilustres canónigos, emprendería uno de los viajes más apasionantes que conoció su siglo. Pasó a Argelia a combatir al Islam al servicio de la corona española y acabó por renegar voluntariamente y convertirse en Sulayman Qurtubi. Pocos años después tuvo en sus manos el destino de tres reinos en la batalla de Alcazarquivir; a este hombre le debe Felipe II la anexión del reino de Portugal. Ocupó los cargos más relevantes en el naciente imperio marroquí hasta acabar sus días cruzando el desierto del Sahara para ostentar el cargo de Bajá de Timbuktu en dos ocasiones. Tras 10 años de arduas investigaciones, utilizando fuentes andaluzas, manuscritos timbuktianos y tradición oral de la Curva del Níger, se ha podido recuperar a uno de los personajes de mayor calado histórico del siglo XVI.

Vicente Millán
Vicente Millán Torres (Córdoba, 1970), lingüista, antropólogo e historiador, miembro del Laboratoire de Dèclassement Comparé (París). Ha recorrido en sus investigaciones países como Pakistán, Afganistán, Irán y Líbano, antes de centrarse a partir de 1995 en la Curva del Níger (Malí), convirtiéndose en el primer andaluz, tras más de cuatro siglos, que tomó contacto directo con las poblaciones donde aún hoy día permanecen grupos originarios de la diáspora andaluza. Gracias a ello tuvo la ocasión de acceder a los primeros manuscritos del actual Fondo Kati. Sus publicaciones giran en torno a etno-lingüística, antropología e historia de la diáspora andaluza en África Occidental.

Adelina Cano
Adelina Cano Fernández (Córdoba, 1978), arqueóloga e historiadora del Arte especializada en el mundo hispano-musulmán, en el que actualmente desarrolla su tesis doctoral. Miembro del Laboratoire de Déclassement Comparé (París). Desde 1999 ha centrado parte de sus labores de investigación en el destino de la diáspora andaluza en África subsahariana y en el Magreb. Dentro de este campo una de sus principales metas es llevar a cabo la primera expedición arqueológica en busca de restos materiales de la diáspora andaluza en el África subsahariana. Cuenta en su haber con varias publicaciones científicas relativas a historiografía, arqueología, urbanismo e historia de la diáspora andaluza.

De los mismos autores

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819