Portada del libro La Biblia desnuda
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 5,65 euros 5,95


PVP: 5,95 €
ISBN: 978-84-96632-11-0
Páginas: 304
Encuadernación: cartoné

Colección: Sociedad actual
Temáticas:


La Biblia desnuda

Toda la verdad sobre el Libro de los libros
 




Para judíos y cristianos, la Biblia contiene preceptos, normas, valores y una forma específica de entender el mundo. Es un conjunto de historias, relatos, mitos y leyendas que no siempre forman un todo coherente y que no está exento de contradicciones. El libro más importante de todos los tiempos, guarda aún secretos por descubrir y amplios contenidos por interpretar. Y es que su lectura no es ni fácil ni simple. Este libro pretende iluminar su conocimiento aportando datos y alumbrando lecturas y nuevas miradas a pasajes hasta ahora incomprendidos. Este libro busca analizar la Biblia y observarla bajo la luz de los últimos conocimientos de arqueología, etnografía e historia. Analiza la existencia de «libros perdidos» y «apócrifos», la historia del pueblo de Israel insertado en su contexto histórico así como la relación de los textos del Génesis con las antiguas mitologías. Tratamiento aparte tendrán el estudio de los profetas y patriarcas, con especial detenimiento en la figura fundamental de Moisés.  Se indaga en la evolución de esa Entidad Suprema conocida, simplemente, con el nombre de Dios, considerada en la Biblia como el Creador, el Autor y primera causa del Universo. La figura de Dios será explorada en vínculo con sus «mediadores», los Profetas. Asimismo, se trata detalladamente cuáles eran las creencias de los antiguos israelitas y sus nexos con las otras deidades cananeas. Comprenderemos como Yahvé, dios de una tribu, se transforma en «el dios por antonomasia», es decir, Dios.


Una obra imprescindible para todos aquellos que deseen acercarse o profundizar en el libro más fascinante de todos los tiempos.

FERNANDO KLEIN
"

Fernando Klein nació en Montevideo, Uruguay, y es doctor en Antropología y Sociólogo. Desarrolla su labor profesional como docente e investigador universitario, y su obra gira en torno a temas controvertidos relacionados con las grandes cuestiones universales, como la religión, la política, etc. Miembro de prestigiosas organizaciones como la American Anthropological Association (AAA), la European Association of Social Anthropologists (EASA)  y la International Sociological Association (ISA), algunas de sus obras más celebradas son: "Mitos, Fábulas y Leyendas", Grupo Editorial Alcalá, 2007;  "Los Evangelios Gnósticos"; Editorial Almuzara, 2007;  "Los Pueblos del Libro. Los Hijos de Dios", Ediciones STJ, 2007;  “Jesús Apócrifo”, Editorial Corona Borealis, 2006; “La Biblia Desnuda”, Editorial Arcopress, 2006; “De Jesús a  Cristo. El Hombre que fue Convertido en Dios", Ed. de la Plaza, 2005.

"

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Arcopress
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819