Portada del libro La Mujer Morena
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 5,65 euros

PVP: 5,95 €
ISBN: 978-84-96632-68-4
Páginas: 184
Encuadernación: rústica con solapas

Colección: Narrativa actual
Temáticas:
novela histórica

La Mujer Morena

La apasionada historia de amor de la musa de Julio Romero de Torres
 

La Morena de la copla, la reina de las mujeres, la del bordado mantón, la del clavel español, la que prestó su rostro a los casi mil millones de billetes de 100 pesetas en los duros años de la posguerra, es la protagonista de esta nueva obra de Concha Calleja.

Ella, María Teresa López, fue una de las decenas de chicas que se prestaron de manera voluntaria para ser retratadas a principios del pasado siglo por el célebre pintor cordobés Julio Romero de Torres. Ella fue La Chiquita piconera, la adolescente que se calienta los pies en un brasero colmado de trozos de carbón, en una imagen ya para la historia.
Calleja desgrana su peripecia vital, tan fascinante como desconocida aún, y nos sumerge en el espíritu de una época y unos personajes cuyo atractivo permanece inalterable aún en nuestros días.

Concha Calleja
Concha Calleja nació en Barcelona y estudió Geografía e Historia en la UNED, además de Protocolo y Relaciones Institucionales. Tiene un Máster of Arts in Counseling Psychology, en la Cambridge International University; cursó criminología en Estudio Criminal, especialistas en criminología y derecho penal, y Coaching con PNL e Inteligencia Emocional en Learn Nimbus-Real Results Coaching. En sus inicios literarios (1991) llevó a cabo reportajes en las excavaciones arqueológicas patrocinadas por el Museo Arqueológico de Gavá (Barcelona), lo que la llevó a iniciarse en el mundo de la prensa, y a publicar numerosos artículos en diversos medios de comunicación como en La Vanguardia, El Periódico, El Mundo y las revistas Mundo Científico, La Clave, Cuadernos de Pedagogía, Historia y Vida, Historia 16... En prensa escrita continúa colaborando en las revistas Muy Historia y en La Otra Crónica del diario El Mundo. Nació en Barcelona y estudió Geografía e Historia en la UNED. Tiene un Máster of Arts in Counseling Psychology y es Perito Judicial en Criminología, Psicología Forense y Perfiles Criminales. Lleva décadas investigando casos polémicos, con posibles fallos en la investigación oficial, para tratar de dar respuesta a las grandes incógnitas que plantean y que a menudo parecen esconderse de forma deliberada. Sus libros proponen un reto para el lector, que es invitado a planteárselos e investigar así con ella. En sus inicios literarios (1991) llevó a cabo reportajes en las excavaciones arqueológicas patro- cinadas por el Museo Arqueológico de Gavá (Barcelona), lo que la llevó a iniciarse en el mundo de la prensa y a publicar numerosos artículos en diversos medios de comunicación, como los diarios La Vanguardia, El Periódico, El Mundo, y las revistas Mundo Científico, La Clave, Cuadernos de Pedagogía, Muy historia, Historia y vida, Historia 16 … Dos de sus libros Cayetana, duquesa de Alba y El álbum privado de la duquesa de Alba sirvieron como guion para la serie de televisión de gran éxito La Duquesa, que se emitió en Tele5. También el libro La mujer morena, musa de Julio Romero de Torres, sirvió de base para el documental que ella misma presentó, y que se emitió en Canal Sur TV, cosechando unos importantes índices de audiencia. En la actualidad vive en Madrid, y este es su libro número 23.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819