Portada del libro Del Mar Negro al Báltico
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 20,85 euros

PVP: 21,95 €
ISBN: 978-84-16100-27-9
Páginas: 320
Tamaño: 14 x 21 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 23/05/2014
Edición ilustrada

Colección: Sotavento
Temáticas:
viajes
IBIC: WTL

Del Mar Negro al Báltico

Caminos y letras
 

Un itinerario por Crimea, Moldavia, Ucrania, Polonia, Lituania y Letonia de la mano de grandes de las letras como Tolstoi, Chéjov, Pushkin, Gogol, Conrad, el Nobel Milosz o el español Ángel Ganivet.

Moldavia es el principio tras las huellas de un Pushkin exiliado. El Mar Negro de Ucrania viene luego con la Odesa de las escaleras de Potemkin. Y más allá Crimea, la bella península de nuevo bajo Rusia. En Yalta vivió Chéjov poco antes de su muerte. En Sebastopol Tolstói narró el asedio de franceses y británicos que pretendían invadir Rusia. La mayor sorpresa en la profunda Ucrania es descubrir Terechowa, la aldea donde nació Joseph Conrad. Después el viajero se puede adentrar en las cavernas de Kiev y en la Poltava donde nació Gogol. Caminos y letras. Y al revés. Es una Europa del Este, desde el Mar Negro al Báltico, vista con ojos actuales atentos a la tradición y a la escritura. Cracovia, la culta ciudad polaca, vio nacer al antropólogo Malinowski, el argonauta de los mares del Sur, y fue donde vivió Conrad de adolescente. A una hora y media de allí, el horror más real, los crematorios de Auschwitz y Birkenau. En Vilnius, capital de Lituania, incubó su rebeldía Czeslaw Milosz, Nobel de Literatura. Y en la letona Riga el granadino Ganivet puso fin a sus utopías.

Luis Pancorbo
LUIS PANCORBO, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, es un gran referente de la divulgación de la antropología y del periodismo viajero, sobre todo a través de los 130 capítulos de la serie “Otros pueblos” emitida en TVE desde 1983. Ha sido colaborador del diario Ya y de las revistas Cuadernos para el Diálogo, Cuadernos Hispanoamericanos, Revista de Occidente, Guadiana y otras. Fue corresponsal de RTVE en Roma (Italia) y en los países escandinavos con base en Estocolmo (Suecia) de 1975 a 1977. Enviado especial y reportero de los programas de TVE “Los Reporteros”, “Dossier”, “En portada”. En 1980 fue nombrado director del programa “Objetivo” de reportajes internacionales. En 1969, teniendo veintidós años, fue el primer ciudadano español en pisar el Polo Sur. En 1999 dio una vuelta al mundo recogida en su libro La última vuelta al mundo en 80 días del milenio (2000). Es autor de una treintena de libros, en su mayoría de temas antropológicos y viajeros. Entre los más recientes: Auroras de medianoche. Viaje a las cuatro Laponias (2013), Selva de culturas. Exploraciones antropológicas (2012) y Los dioses increíbles (2011). En su faceta como narrador destaca la novela Esos pólenes oscuros, Premio Ciudad de Marbella en 1980. En 2015 ganó el premio Eurostar Hotels de Narrativa de Viajes con su último libro, Año Nuevo en Sudán. Ha publicado en esta colección de Almuzara Del Mar Negro al Báltico (2014).

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819