Portada del libro 1936, la batalla de Madrid
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 9,45 euros

PVP: 9,95 €
ISBN: 978-84-16100-61-3
Páginas: 64
Tamaño: 17 x 24 cm
Encuadernación: rústica
Publicación: 05/09/2014
Edición ilustrada

Colección: Bookadillo
Temáticas:
cómic
IBIC: YFW; FXS; HBWP

1936, la batalla de Madrid

 

«Un cómic, a caballo entre la fantasía y la historia, se atreve a relatar uno de los episodios de la Guerra Civil a lo ‘X-Men’» Alfonso Álvarez-Dardet

La historia de la Guerra Civil se reinterpreta con la participación de seres superpoderosos, magos, mutantes y otros seres mitológicos. Todos ellos juegan su papel en nuestra historia. Los bombardeos de Madrid, las Sacas, las Brigadas Internacionales, la Batalla de la Ciudad Universitaria, la guerra de Minas… Hechos reales contados como nunca los habéis visto. Una original mezcla entre el cómic de superhéroes y el género histórico.

Madrid, noviembre de 1936. Las tropas sublevadas están a las puertas de la capital. El ejército regular ha barrido todo atisbo de resistencia, avanzando a sangre y fuego hasta llegar a Madrid. Mientras tanto una buena parte del pueblo madrileño se conjura bajo el grito de «¡No pasarán!». Para ellos todo parece perdido, el gobierno abandona la capital a su suerte y deja al mando al General Miaja. Pero aún hay un atisbo de esperanza, un hombre capaz de hacer que la balanza se incline hacia el lado republicano. Saeta, un antiguo militar de la república que abandonó su carrera por discrepancias con el gobierno, se encuentra en Madrid para hacer frente a los sublevados y para ello no dudará de dar hasta la última gota de su sangre. Al otro bando Cruzado, Gran Maestre de la orden de Santiago. Al estallar la Guerra Civil el monasterio de Uclés es saqueado y destrozado. Cruzado al tener noticias de esto se une al Ejercito Nacional, convirtiéndose en uno de sus más poderosos soldados: «No hay poder sin dolor».

Rafael Jiménez Sánchez
Encargado del guión. Creció bajo la influencia de Alan Moore, Chris Claremont, Frank Miller, Roger Stern o John Byrne. Poseedor de dos manos izquierdas e incapacitado para el dibujo optó por escribir. Desde joven fue plasmando sus historias con la ayuda de los dibujantes que encontraba entre sus compañeros. De esta forma publicaba sus cómics en toda revista o periódico que había en su pueblo. Después de un periodo en que sus estudios en psicología y las oposiciones hicieron que guardarse sus historias comenzó a trabajar en la biblioteca municipal de Carmona como animador a la lectura. Inicia de nuevo su relación con el cómic creando la Asociación Carmona en Viñetas y organizando las Jornadas de Encuentros con Autores.

José Antonio Sollero López

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819