Portada del libro El reloj milagroso y otras historias científicas sobre robótica, automática y máquinas prodigiosas
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 16,15 euros

PVP: 17,00 €
ISBN: 978-84-94155-24-6
Páginas: 240
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 11/07/2014
Edición ilustrada

Colección: Divulgación Científica
Temáticas:
ciencia
IBIC: PDZ; PDX; TJFM

El reloj milagroso y otras historias científicas sobre robótica, automática y máquinas prodigiosas

 

¿Una sofisticada calculadora mecánica de 2000 años de antigüedad? ¿Un maestro relojero salvando a miles de marineros? ¿Un sabio medieval precursor de la inteligencia artificial? ¿Edgar Allan Poe desenmascarando a falsos autómatas? ¿Músicos y escritores de naturaleza mecánica?¿El genial Da Vinci construyendo robots? ¿Autómatas al servicio de la religión? ¿Un ordenador completamente mecánico? ¿Un avezado matemático derrotando a Hitler?...

Es imposible concebir nuestra sociedad actual sin el uso asiduo de sistemas automatizados, que facilitan nuestra vida cotidiana hasta límites inimaginables en otro tiempo. Pero la Automática, fascinante compendio interdisciplinar de mecánica, matemáticas, electrónica e informática, tiene su origen en los mismos albores del ser humano. Es hora de revelar el secreto, de abrir las puertas al conocimiento.
La presente obra, escrita con un claro propósito divulgativo, da respuesta a estas y muchas otras cuestiones similares en un apasionante viaje a través de la historia de la Automática. Un trayecto en el que no faltarán múltiples sorpresas, y en el que confluyen revolucionarios avances científicos con las innovaciones técnicas más insólitas, que harán las delicias del lector más inquieto

«Cuenta la leyenda que Hefesto, el dios griego de la metalurgia y constructor de máquinas vivientes de tres patas, fue obligado por Zeus a crear un guerrero invencible. Sin poderse negar y ayudado por los cíclopes construyó a Talos, un terrible autómata de bronce que recorría tres veces al día la costa de Creta. Sólo los argonautas, capitaneados por Jasón, fueron capaces de vencer al protorobot. Hombre contra Inteligencia Artificial, humanidad contras máquinas... ¿La historia se repite?»

Antonio Escrig Vidal
(Barcelona, 1970) estudió Ingeniería Técnica de Telecomunicación e Ingeniería Electrónica en la Universidad Politécnica de Cataluña. Habiendo obtenido la Suficiencia Investigadora en Automatización Avanzada y Robótica en el Instituto de Organización y Control de Sistemas Industriales, se dedica profesionalmente desde hace 18 años a la docencia de la tecnología en la educación secundaria. Sus campos actuales de interés son la vertiente histórica y técnica de la Automática, la Cosmología y la lucha contra las pseudociencias. Siendo miembro de ARP-SAPC (Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico), ha colaborado en las revistas Antena de Telecomunicación y El Escéptico con artículos de tipo técnico e histórico, así como en reseñas y críticas de libros de divulgación científica.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819