Portada del libro Inquisidores 2.0
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 11,35 euros

PVP: 11,95 €
ISBN: 978-84-16100-88-0
Páginas: 184
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 23/01/2015

Colección: Sociedad actual
Temáticas:

IBIC: JFD

Inquisidores 2.0

El sueño del robot o el fraude de la libertad de información
 

El espíritu de Torquemada reina de nuevo en Occidente. A pesar de la revolución cultural y científica que refrendó la legitimidad de la transmisión de información, los razonamientos que le sirvieron de base han sido enormemente dañosos en la historia de la humanidad. En la práctica, son utilizados para eliminar el pensamiento libre, pues una luz demasiado potente puede llegar a iluminar el alma, sus rincones más íntimos. La Inquisición, más que fruto de la intolerancia y el fanatismo religioso, que también, se convirtió en un instrumento para la eliminación de la individualidad, y esto es lo que hacen los «medios de comunicación». La creación de un cerebro colectivo, si estuviera surgiendo, se serviría del conocimiento que deriva de la información para proclamar la esencial identidad de los seres humanos, poniendo de relieve la miseria de todos y cada uno de ellos.

El acceso a la prensa —de papel, televisiva o digital— permite comprobar la falsedad de cualquier carisma: detrás de la virtud, el vicio; y de la excelencia, la vulgaridad. Absolutamente todos poseeríamos zonas oscuras que el público «tendría derecho a conocer» para evitar el engaño, pues la vida en sociedad debe basarse en la confianza. Así, una nueva dictadura está triunfando, quizá la más peligrosa porque técnicamente no lo es; es divertida como todo mundo cotilla y frívolo lo suele ser. Pero nos hace tan iguales que termina por eliminar la personalidad. Los seres originales son destinados al sanatorio o al circo.

Plácido Fernández Viagas
Plácido Fernández-Viagas (Tánger, 1952) es Doctor en Ciencias Políticas, Magistrado en excedencia y actualmente Letrado de Asamblea Legislativa. Ha sido Profesor de Teoría del Estado en la Universidad de Granada y ha ejercido la Abogacía. Autor de diversos libros de Filosofía política y Derecho, entre ellos "La inviolabilidad e inmunidad de los diputados y senadores", "El derecho a un proceso sin dilaciones indebidas", "El juez imparcial", "La conjura de los iguales", "¿Quedan dioses en la ciudad?" (publicado en Almuzara en 2005) y "Palabras de guerra". Ha dirigido también "Los parlamentarios andaluces en la II República". En la actualidad preside la Asociación de juristas Derecho y Democracia.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819