Portada del libro Inteligencia Natural
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 14,25 euros

PVP: 15,00 €
ISBN: 978-84-15943-25-9
Páginas: 272
Tamaño: 14,50 x 0 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 07/11/2014

Colección: Padres y educadores
Temáticas:
familia
IBIC: VSK; PSAN

Inteligencia Natural

 

«Un privilegio. Este hombre reflexivo y sin arrogancia es profesor de secundaria;¡qué privilegio tener un maestro de esta categoría! Defiende el entusiasmo como herramienta vital y la búsqueda de sentido como norte.» Ima Sanchís, «La Contra», La Vanguardia

Gracias a los recientes descubrimientos neurológicos, hoy podemos conocer mejor cómo funciona el cerebro de los niños y aplicar métodos eficaces para potenciar su talento en cada instante de su fascinante evolución, desde el útero materno hasta la adolescencia, paso a paso.


Muchos de nosotros recordamos la tensa espera de los resultados de los test de inteligencia que realizábamos en nuestra época escolar: «¿Seré un poco bobo?» «¿Podré llegar a ser médico?» «¿Seré una abogada brillante?» «¿Lograré hacer realidad mis sueños?»… Ni que decir tiene que, aunque pretendían ser confidenciales, a los pocos minutos todo el mundo conocía el resultado del resto de los compañeros. Mucho ha llovido desde entonces, y el C.I. —el afamado e hiperponderado Cociente o Coeficiente Intelectual—, ha tenido sobrado tiempo para demostrar que no era tan valioso como se decía. Nuestra experiencia vital lo confirma: empollones mal dirigidos que han fracasado estrepitosamente en la vida, frente a niños presuntamente mediocres que son en la actualidad profesionales o empresarios de éxito. El método de la Inteligencia Natural, recogido de manera didáctica en este libro, integra de forma armónica y equilibrada las distintas «inteligencias» para potenciar el talento y formar adecuadamente niños felices, a través del sentido común y de muchas, muchas dosis de experiencia.

José Carlos Aranda
José Carlos Aranda Aguilar, nacido en Córdoba en 1957, Doctor en Filología Hispánica y Doctor en Ciencias de la Educación, miembro de la Real Academia de Córdoba, es profesor de Lengua Española y Literatura desde 1980. Corrector de Selectividad, miembro de tribunales de oposiciones, aquilata una larga experiencia en corrección de pruebas y comentario de texto que plasma en "Cómo se hace un comentario de texto" (Berenice, 2009, 4ª ed.). A partir de 2010 publicó, en esta misma colección, su "Manual de ortografía y redacción" (Berenice, 2010), "Manual de redacción para profesionales e internautas" (Berenice, 2011), "Ortografía fácil" (Berenice, 2013) y "Cómo hablar en público" (Berenice, 2015), todos ellos libros de referencia en las aulas. Su blog de autor (www.josecarlosaranda.com) cuenta ya con 5.000.000 de visitas. Estas publicaciones pueden considerarse fruto de más de 30 años de experiencia y del interés por desarrollar métodos útiles y prácticos para la didáctica y el aprendizaje. Además es autor de ensayos, en el ámbito de la neurociencia y la educación, titulados "El libro de la gramática vital" (Almuzara, 2010), "Inteligencia natural" (Toromítico, 2014) e "Inteligencia natural. Adolescencia" (Toromítico, 2016).

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819