Portada del libro Rafael Orozco. El piano vibrante
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 17,05 euros

PVP: 17,95 €
ISBN: 978-84-16392-71-1
Páginas: 336
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 25/03/2016
Edición ilustrada

Colección: Memorias y biografías
Temáticas:
biografía música
IBIC: BG; AVH

Rafael Orozco. El piano vibrante

 

«Rafael Orozco, uno de los grandes pianistas de nuestra generación.» Martha Argerich

Aclamado en las salas de concierto más renombradas del orbe, el cordobés Rafael Orozco es una de las figuras más atractivas que ha deparado el pianismo español y, por extensión, el europeo. Tras situarse en un lugar de privilegio de la escena internacional al ganar en 1966 el primer premio en el muy prestigioso Concurso Internacional de Piano de Leeds (Reino Unido), Orozco contó en sus comienzos con la protección de personalidades como Herbert von Karajan o Daniel Barenboim, actuó junto a los mejores directores y las más famosas orquestas, y dejó tras su prematura desaparición, en las postrimerías del pasado siglo, un legado discográfico de ingente valor. Esa temprana pérdida, cuando contaba cincuenta años de edad y estaba en la cima de su quehacer artístico, no ha disminuido un ápice el fervor por su asombrosa trayectoria, de la que se ocupa en este libro con rigor y profusión de detalles Juan Miguel Moreno Calderón, catedrático de piano del Conservatorio Superior de Córdoba —que, no por casualidad, lleva el nombre del propio Orozco— y fino crítico musical.
El autor recoge los años de formación del artista, sus influencias más señaladas, así como el exitoso periplo de conciertos por medio mundo, y desgrana las claves últimas de su estilo pianístico, que despertó la admiración de propios y extraños y todavía hoy sigue siendo un referente obligado. Una obra para melómanos y neófitos, imprescindible para conocer al pianista de culto que hechizó al público con su arte, dejando tras de sí una huella indeleble.

Juan Miguel Moreno Calderón
(Córdoba, 1961). Estudia en el conservatorio de su ciudad natal con María Teresa García Moreno y Rafael Quero, obteniendo el premio fin de carrera. Ha recibido además los consejos de Dimitri Bashkirov, Maria Curcio, Rosa Sabater, Manuel Carra y Rafael Orozco, entre otros. Tras ganar varios concursos nacionales de piano y ofrecer conciertos por toda la geografía española y varios países europeos, una lesión le obligó a abandonar la actividad concertística a principios de los años noventa. Desde entonces centró su labor en su cátedra de piano (obtenida en 1987) y en la dirección del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, que ocupó desde el año 2000 hasta 2010 y con anterioridad, entre 1987 y 1992. Ha impartido cursos en la Universidad de Alcalá de Henares y en conservatorios y centros musicales de toda España. Autor de varios libros, prolífico conferenciante, colaborador habitual del diario Córdoba (desde 1990) y de diversas publicaciones especializadas, asesor de Radio Clásica entre 1992 y 2004, es también director artístico del Festival de Piano Rafael Orozco y correspondiente de la Real Academia de Córdoba desde 1996. Ha sido concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819