Portada del libro La cocina sanluqueña: historia, modos y sabores
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 19,90 euros

PVP: 20,95 €
ISBN: 978-84-17044-12-1
Páginas: 224
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 02/06/2017
Edición ilustrada

Colección: Gastronomía
Temáticas:
cocina andalucía
IBIC: WBN

Ficha de datos
Archivo de portada

Tiene versión electrónica

La cocina sanluqueña: historia, modos y sabores

 

La cocina andaluza, hoy considerada como una de las cocinas populares y más interesantes de Europa, empieza a concordar plenamente con el reciente concepto de “alimentación culta”, seduciendo cada día a sectores más amplios de quienes buscan el deleite gastronómico. Dentro del creciente interés que en los últimos tiempos suscitan los modos y los usos de la alimentación meridional, la cocina de Sanlúcar de Barrameda goza de una especial atención. Esta fascinación se fundamenta en los excepcionales productos del campo y del mar sanluqueños que propiciaron el desarrollo de una atractiva culinaria cuya fama ha trascendido gracias, en buena parte, a su célebre langostino y a la rica realidad de unos guisos de ascendencia marinera, inscritos en eso que se ha dado en llamar cocina tradicional. Que no es otra cosa sino “la cocina de cada día, la que crea costumbre, la que educa a la futura memoria”, como escribiera con tanto acierto Carlos Herrera, y que en Sanlúcar se ha mantenido con gran fuerza, vigor y lozanía.
El casi un centenar de recetas que incluimos en este libro son una invitación al descubrimiento de los aromas y sabores de una tierra que, situada en el punto en que conectaron Oriente con Occidente, supo amalgamar cuantos alimentos y estilos culinarios arribaron a su orilla para otorgarles carta de naturaleza y hacerlos propios.

José Carlos García Rodríguez
JOSÉ CARLOS GARCÍA RODRÍGUEZ (Sanlúcar de Barrameda, 1948) ha alternado su actividad como periodista y escritor con su profesión de enólogo. Iniciado en la literatura de viajes y gastronómica, tiene editados una treintena de títulos dedicados a estos temas que son también objeto de sus colaboraciones en numerosos medios escritos de España e Iberoamérica, habiendo sido galardonado por la Junta de Andalucía con los premios Andalucía de Turismo 1995 y Nacionalde Turismo de Andalucía 1999. Es igualmente autor de biografías -Francisco Pacheco, pintor, poeta y tratadista de arte (1990), Turina y Sanlúcar de Barrameda (1999), Pedro Badanelli, la sotana esopañola de Perón (2008) y El infante maldito. La biografía de Luis Fernado de Orleans, el más depravado príncipe Borbón (2012)-, así como de ensayos de corte histórico, entre ellos, El caso Strauss. El escándalo que precipitó el final de la II República (2008), primera monografía editada en España sobre el famoso affaire de la ruleta Straperlo, y ¿Arde Barcelona? La Semana Trágica, la prensa y la caída de Maura (2010).

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819