Portada del libro Diez razones para ser de derechas
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros

PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-17229-06-1
Páginas: 240
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 17/11/2017

Colección: Pensamiento político
Temáticas:
ensayo españa
IBIC: JP

Diez razones para ser de derechas

y atreverse a decirlo
 

Los españoles de izquierdas debaten sobre la identidad de izquierdas y se disputan su representación más pura mientras que los españoles de derechas apenas usan una palabra, derecha, que evitan los líderes políticos e intelectuales y sustituyen por centro. La izquierda es una marca de prestigio político y cultural. La derecha es una marca en permanente cuestionamiento. Millones de españoles tienen valores de derechas y votan a partidos de derechas, pero lo hacen en desafío a la moda dominante, a la corrección política y a la imagen negativa creada sobre la derecha por sus detractores.
Este libro responde a la anomalía de esa España de derechas sin concepto que la identifique y la explique. Existe una identidad de derechas que este libro desgrana en diez ideas, diez ideas que cuestionan las pretensiones de superioridad política y moral de la izquierda y que deben llevar al uso y generalización del concepto derecha en la vida cotidiana, en los medios de comunicación y en la política.
La derecha es el motor del cambio y de la modernización en las últimas décadas, la derecha es la reivindicación de la libertad en nuestro propio país y en el resto del mundo, la derecha es la defensa del libre mercado, la derecha es la reivindicación de la meritocracia, del esfuerzo, del mérito y de la responsabilidad. La derecha es la construcción de un Estado fuerte, con los instrumentos principales del Estado del Bienestar y con la defensa de la seguridad. La derecha es la asunción de un patriotismo sin complejos, moderno y defensor de la unidad y fortaleza de la comunidad política y cultural de los españoles.
La derecha es el apoyo al Ejército, a su labor y a sus valores en defensa de nuestro país y de la libertad en el mundo. La derecha es la creencia en la grandeza de los valores occidentales y en el esfuerzo para preservarlos. La derecha es la creencia en los valores cristianos y en la labor de la Iglesia en un país mayoritariamente católico. Y la derecha es la incorrección política, la diferencia y la heterodoxia que surgen de su valor central, la libertad.
La derecha es una identidad política y cultural, la derecha es una marca, y es el momento de que ocupe el lugar que le corresponde en el debate político e intelectual.

Edurne Uriarte
Edurne Uriarte es Catedrática de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y antes lo fue de la Universidad del País Vasco. Es columnista de la revista Mujer Hoy y comentarista política en la cadena Cope y en Trece Televisión. Ha escrito varios ensayos sobre patriotismo, terrorismo e ideologías políticas, el último Diez razones para ser de derechas (2017). Formó parte del movimiento antiterrorista del País Vasco, y la igualdad de las mujeres es una preocupación fundamental de su vida y de su trabajo, tanto en la universidad como en el periodismo y en el ensayismo. Y lo es desde los datos, desde las propias experiencias de discriminación y desde la pasión por una sociedad de hombres y mujeres iguales.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819