Portada del libro La estructura del conflicto
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros

PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-17229-52-8
Páginas: 208
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 19/01/2018

Colección: Sociedad actual
Temáticas:
ensayo
IBIC: JM

La estructura del conflicto

El análisis de conflictos por patrones
 

Toda persona inquieta por conocer mejor el modo en que nos relacionamos con los demás. Todos aquellos profesionales a los que las herramientas de que disponen les resultan insuficientes para afrontar adecuadamente los conflictos. Todos los mediadores y especialistas, encontrarán aquí nuevas herramientas que les van a permitir adentrarse aún más en la comprensión de nuestros conflictos con los otros.

Josep Redorta lleva más de una década volcado en la investigación de una metodología útil para el análisis del conflicto. Fiel reflejo de esa dedicación es esta obra que nos trae nuevos elementos, como la posible aplicación de la Inteligencia Artificial en la gestión de conflictos, el rol de la neurobiología o la metodología del análisis de los patrones reiterativos. Y lo hace combinando teoría y práctica, con numerosos ejemplos y un lenguaje accesible.

No hay tarea más urgente en la sociedad actual que la necesidad de aplicar recursos para resolver problemas cada vez más multidisciplinares. En un mundo cambiante a velocidad de vértigo, precisamos de nuevas formas de pensar.

Estamos ante un libro de lectura, de aplicación y de estudio, que tiende a abrir nuevas fronteras en el difícil campo de las relaciones humanas, en el que es imprescindible profundizar para conseguir interacciones sociales sanas. No debemos olvidar que nuestra paz, tranquilidad y felicidad depende, en definitiva, de cómo sepamos gestionar nuestros conflictos.

Josep Redorta
Josep Redorta es abogado con larga trayectoria profesional. Doctor en Psicología Social por la Universidad de Barcelona y experto en el novísimo campo del Conflict Management. Su área de alta especialización es el análisis de conflictos donde ha generado metodologías propias. Es consultor y conferenciante invitado regularmente por importantes instituciones públicas y privadas de España y Latinoamérica. Tiene publicados los libros: No más conflictos, Aprender a resolver conflictos, Entender el conflicto, Emoción y conflicto, El poder y sus conflictos, Cómo analizar los conflictos, Gestión de conflictos y Hacia un mundo deseado. Con Almuzara ha publicado los siguientes títulos: Cómo actuar ante un conflicto, 50 reglas útiles de fácil uso; Conflict Management. Ciencia aplicada a la gestión del conflicto y La estructura del conflicto. El análisis de conflictos por patrones y Cómo sobrevivir a la sociedad del malestar y el conflicto. Es miembro de diversas entidades dedicadas a la mediación, entre ellas entre ellas, The International Association of Conflict Management. En 2012 recibió el premio AMMI por el conjunto de la obra escrita. En mediación policial se creó en 2014 el Premio Josep Redorta para autores interesados en ese campo y ha generado diversas herramientas de uso profesional. --------------- Josep Redorta es un referente en el estudio de los conflictos. Quienes han seguido la obra escrita de Josep Redorta encontrarán nuevos motivos para seguir explorando el apasionante campo de la conflictología. Los nuevos lectores y lectoras se identificarán seguro con temas que conocen, pero cuyo abordaje les parecía inasumible.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819