Portada del libro Hijo, tú vales mucho
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 9,45 euros

PVP: 9,95 €
ISBN: 978-84-16622-54-2
Páginas: 320
Tamaño: 12,50 x 19 cm
Encuadernación: rústica
Publicación: 27/09/2019
Edición ilustrada

Colección: Ensayo y divulgación (Bolsillo)
Temáticas:
educación
IBIC: JMC; PSAN; VSPM

Hijo, tú vales mucho

Claves para mejorar la decisiva autoestima
 

«La autoestima de un hijo es el valor que le da a su vida y de ella depende mucho de lo que deseamos para él».

¿En qué consiste la autoestima? ¿Cuánta tiene nuestro hijo? ¿Por qué es tan decisiva y cómo puede aumentarse adecuadamente?... Son interrogantes que resuelve este sugerente libro de Fernando Alberca, autor del best seller Todos los niños pueden ser Einstein y que, una vez más, nos sorprende con prácticos consejos para todos los padres y madres que desean acertar y hacer más capaces y felices a sus hijos.

Este libro ayuda a valorar y a mejorar —de una forma práctica— la autoestima que posibilita a los hijos enfrentarse diariamente a los retos de su vida y encontrar soluciones a sus problemas.

Los estudios e investigaciones más recientes corroboran que un nivel adecuado de autoestima es requisito necesario para que en el individuo se desarrollen y expandan sus principales cualidades: talento, creatividad, sentido de la responsabilidad, honradez, buen comportamiento, sinceridad... Todo aquello que, en suma, le permitirá aspirar a las mejores metas y a sentirse protagonista de su propia vida, desde el sano optimismo y la convicción plena de que cualquier reto que se le presente podrá ser encarado y solven-tado con garantías. No obstante, y debido a una sociedad que tiende a presionarnos en exceso y a empequeñecernos en lugar de a potenciar lo que somos, los menores —al margen del cariño que se les profese— albergan con mayor frecuencia de lo que pensamos una escasa autoestima, lo que tiene indefectiblemente un reflejo en la conducta, en el comportamiento concreto que exteriorizan. A menudo, las conductas que no se desean en un hijo tienen ahí su verdadero origen y razón de ser.
Por ello, porque todos los hijos deberían sentirse, además de queridos, protagonistas de una vida sumamente valiosa y llamada a cosechar grandes logros, surgió este libro de Fernando Alberca, en el que padres y educadores podrán encontrar las claves para acrecentar la autoestima de un hijo o un alumno, con propuestas prácticas para lograrlo. De ello depende mucho más de lo que pensamos.

Fernando Alberca
Licenciado en Filosofía y Letras, Máster en Neuropsicología y Educación, Máster en Dirección de Centros Educativos, Máster en Asesoramiento Educativo Familiar. Profesor del Máster en Neuropedagogía, creatividad y gestión de la capacidad y el talento; aplicaciones educativas, de la Universidad de Córdoba. Profesor del Máster en Dirección de Centros Educativos, de la Universidad Villanueva de Madrid; Profesor titular de Orientación Educativa y de Convivencia y cultura de paz en el aula, de la Universidad de Córdoba (Centro Magisterio Sagrado Corazón); Profesor de Secundaria y Orientador. Ha sido consejero del Consejo Escolar del Principado de Asturias, Miembro del Observatorio para la Convivencia entre Iguales de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social de dicho Principado, Profesor Honorífico del Worth School (West-Sussex, UK). Miembro del Programa Argos para el Fomento de la Lectura en 2006, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España; embajador de la plataforma Superpadres.com; Miembro del Comité de Expertos y colaborador fijo de la revista educativa digital empantallados.com, Miembro del Comité Técnico de Expertos de la plataforma AulaPlaneta, del Grupo Planeta, Miembro del Comité Científico Asesor de la Federación Catalana de Asociaciones de Familiares y Afectados de TDAH. Candidato en 2015 al The Global Teacher Prize, Varkey Foundation. Premio de ensayo «Premio de Hoy 2013» y «Premio Fundación Jaime Alonso Abruña», por su contribución a la educación. Es considerado por diferentes organismos internacionales, publicaciones especializadas y medios de comunicación uno de los mayores expertos en educación del mundo. Asesor de instituciones educativas y colaborador asiduo de los principales medios de comunicación españoles y de otros países, es autor de una veintena de libros sobre educación y felicidad, más de quince bestsellers, traducidos a varios idiomas, dos de ellos al chino. Es director del equipo e=happycenter, especializado en el asesoramiento educativo, rendimiento escolar y del talento, así como en relaciones personales y familiares. Está casado y siente un regalo divino su mujer y sus ocho hijos.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819