Portada del libro Cancionero popular. 100 canciones con acordes (para teclado o guitarra)
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 16,15 euros

PVP: 17,00 €
ISBN: 978-84-17797-91-1
Páginas: 128
Tamaño: 17 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 06/03/2020

Colección: Sinatra
Temáticas:
música
IBIC: AVQS

Cancionero popular. 100 canciones con acordes (para teclado o guitarra)

 

El aprendizaje de un instrumento musical es uno de los mayores legados que un joven (o adulto) puede atesorar. La música permite canalizar las emociones, desarrollar la creatividad del individuo e incentivar, en suma, la paz interior y la felicidad del individuo. Pero ese aprendizaje debe ser gradual, ameno y lúdico, y no estar sometido a planteamientos rígidos y escasamente atractivos. A ese propósito sirve el presente cancionero preparado por Federico Abad, autor de libros esenciales en el ámbito de la divulgación como ¿Do Re Qué? o Música fácil. Las melodías contenidas en esta obra permitirán al intérprete todavía no avezado desarrollar de un modo natural y sin excesivo esfuerzo la técnica que precisa, y mejorar de manera notable la calidad de su ejecución. Al mismo tiempo, supondrá un placer para él descubrir —o redescubrir— piezas de enorme belleza, que forman ya parte de nuestro acervo cultural y sentimental.

«Es evidente que Abad tiene mucha experiencia en la docencia musical. (...) Recuerda los valores educativos de la música, pero también que en último término la oímos y tocamos porque nos gusta, nos hace más sociables y porque nos pertenece.»
Maruxa Baliñas, Mundoclasico.com

«Federico Abad es un apasionado de la música y la docencia. Titulado superior en pedagogía musical, sus libros convierten la enseñanza musical en lo que debería ser. Aprendizaje fácil, sencillo, ilusionante y comprensivo. Nos acerca a los grandes pedagogos, pero con una visión más actual y más real.»
Ana M. Vernia, Universitat Jaime I (Castellón)

Federico Abad
Federico Abad es Titulado Superior en Pedagogía Musical, Diplomado en Ciencias de la Educación por Humanidades y profesor de Música en Educación Secundaria, Federico Abad es autor de ¿Do re qué?, la guía práctica de iniciación al lenguaje musical que desde su publicación por Berenice en 2006, y gracias a su difusión en España e Hispanoamérica, ha alcanzado hasta la fecha ocho ediciones. Ha escrito además Música fácil (Berenice, 2018) y La colección Dolores Belmonte, estudio etnomusicológico de un cancionero infantil de la Andalucía Oriental (Centro de Documentación Musical de Andalucía, 2008). En su faceta de compositor cuenta con dos álbumes: la colección de estudios para piano titulada Paisajes, y Radio Jungla, que reúne temas instrumentales de ritmos latinos (ambos disponibles en audio en las principales plataformas: Spotify, Amazon, iTunes, Google Play, CD Baby, etc). Entre sus trabajos musicales figura el desarrollo de contenidos y los textos para el área museográfica del Centro Flamenco Fosforito (Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura, 2013) y dos guías didácticas para conciertos de la Orquesta de Córdoba. Miembro fundador y presidente de la Asociación de Profesores de Música de Andalucía, ha impartido numerosos cursos presenciales y online para universitarios y profesores, y en los últimos años, como especialista en didáctica de la informática musical, para el alumnado de máster de la Universidad de Córdoba. Además de la página web www.federicoabad.com, donde el lector puede conocer sus publicaciones en el ámbito literario y en el geográfico, Federico Abad mantiene el blog de aula Sí, soy músico. ¿Y qué? y el blog colaborativo Va de bailes, fruto de su interés por la didáctica de los bailes latinos.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819