Portada del libro Violencias Silenciadas
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros

PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-17954-78-9
Páginas: 208
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 18/10/2019

Colección: Sociedad actual
Temáticas:
sociedad actual
IBIC: JFFE3

Ficha de datos
Archivo de portada


Tiene versión electrónica

Violencias Silenciadas

 

El tupido velo del silencio cubre a menudo demasiadas situaciones de violencia en el seno de la pareja y el hogar. Por acción u omisión, por el peso del tabú, las fallas en el sistema judicial, los prejuicios o la pura y dura ignorancia, cada año decenas de personas en España, muchas mujeres pero también hombres y niños, jóvenes y mayores de diversa condición social y sexual sufren desamparo ante el maltrato físico, sexual, psicológico o económico.
¿Por qué un divorcio o separación pueden llegar a arruinar tu vida o la de tus hijos? ¿Por qué los niños víctimas de violencia en el hogar no gozan de un protocolo íntegro de protección? ¿Es de recibo que un hombre maltratado no se atreva a denunciar? ¿Puede justificarse que los hombres heterosexuales y las mujeres y hombres LGTB no tengan una protección justa en materia de violencia en la pareja?

Violencias silenciadas, escrito por la abogada penalista Antonia Chinchilla, pone blanco sobre negro estas y otras preguntas, todas relacionadas con una realidad que no por evidente permanece menos acallada: la legislación española sufre importantes carencias y está fracasando a la hora de frenar la violencia en la pareja y en el hogar.

El libro indaga en la problemática dimensión de las denuncias falsas en España, en la falta de recursos para atender a colectivos minoritarios o en la inexistencia de registros fiables y completos que radiografíen la violencia en el país. También reflexiona sobre algunas consecuencias no deseadas de la Ley de Violencia de Género, bien porque a veces facilita que los desaprensivos hagan uso y abuso de la ley en beneficio propio, bien porque en ocasiones alienta la polarización social y desenfoca el debate.


Antonia Chinchilla Palazón
Antonia J. Chinchilla Palazón (Elche, Alicante-1963), ha desarrollado su profesión entre su ciudad natal y Madrid, así como en otros puntos de España. Cursó estudios de Derecho que pronto compaginaría con su colaboración en la Audiencia Provincial bajo la dirección de su presidente en la que fuera primera y única Oficina Técnica de Asistencia a Víctimas de violencia de género, en aquel momento de ámbito nacional. Conocer la problemática de las mujeres y alcanzar fuerte empatía con ellas le ayudará a descubrir que hay muchas más víctimas de las que cuentan las estadísticas. Concluidos sus estudios, se decanta por el Derecho Penal y Penitenciario y ejerce como abogada penalista. Compagina su trabajo con su colaboración como articulista en los periódicos: La Verdad, Las Provincias o Diario Información así como en distintas cabeceras editadas en alemán, holandés e inglés. Como escritora ha publicado, entre otros títulos: Herramientas Para Enfrentarse a la Crisis, Inteligencia Emocional y Crisis o El Enriquecimiento Ilícito. Cuenta con un programa semanal en Onda Cero, pronuncia conferencias en distintas instituciones públicas y privadas por toda España, ha impartido clases en la UNED, es directora de GAPAVI (Gabinete de ayuda a víctimas de violencia) y preside la Asociación Política, Social y de Igualdad Rotaria, en el Club Rotary Madrid Serrano.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819