Portada del libro Julio Romero de Torres
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros

PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-18346-77-4
Páginas: 288
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 12/02/2021
Edición ilustrada

Colección: Memorias y biografías
Temáticas:
biografía arte
IBIC: BGF

Julio Romero de Torres

Vida y obra
 

La vida de Julio Romero de Torres, a pesar de ser una figura muy relevante, se desvaneció una tarde entre las cenizas de su correspondencia. Una vida que comenzó en el silencio de un patio cordobés y al que volvió al final de sus días.

Su autor nos hará mirar por un prisma que revelará diferentes facetas de la vida del pintor. Así, recorreremos los momentos más importantes de la vida y la obra de Julio Romero de Torres, pero también aquellos menos conocidos del creador de La musa gitana. A lo largo de sus páginas descubriremos a su familia, de la cual heredó el amor hacia el arte; su ciudad, Córdoba, cuya influencia marcó el gusto y la forma de ver el mundo del artista; su traslado a Madrid, que acrecentó la universalidad de su obra; su visión de la mujer, que se convierte en protagonista indiscutible de sus lienzos, y el papel secundario al que queda relegada su esposa; la muerte, que envuelve sus últimas obras y su funeral; y, por último, volviendo a fusionar todos estos enfoques en un brillante rayo de luz, su legado, con un recorrido por sus óleos y por su museo, contemplando cómo cada pincelada lo condujo a la eternidad.

«Teo Fernández es de esas personas que pueden escribir con autoridad sobre Córdoba y sus personajes, porque la ha pateado, la ha explicado, la ha divulgado». Juan José Primo Jurado

Teodoro Fernández Vélez
Teodoro Fernández Vélez (Córdoba, 1981) es licenciado en Historia del Arte, carrera que estudió en su ciudad natal, en Roma y en Granada. En 2011 comienza con el proyecto de divulgación del patrimonio Érase una vez Córdoba, que, movido por su inquietud, ha compaginado habitualmente con otros trabajos en el sector turístico o cultural (en la actualidad, con ser técnico del Área de Cultura de Fundación PRASA). También es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses. Desde 2014 hasta 2018 Érase una vez Córdoba coordinó e impulsó El mes de Julio Romero de Torres, que aglutinó a multitud de entidades públicas y privadas, así como a los mayores expertos en el artista. También ha guiado infinidad de visitas a su museo, de forma que conoce el efecto de sus cuadros en el espectador de todo tipo y condición y qué aspectos de los mismos resultan más o menos atractivos. En 2016 realizó, junto con PTV Córdoba, los minidocumentales Érase una vez Julio Romero de Torres. También ha colaborado como experto en la obra del pintor para medios de comunicación como Canal Sur TV o Movistar +.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819