Portada del libro Eso no estaba en mi libro de historia de la antigua Grecia
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros

PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-18346-25-5
Páginas: 344
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica
Publicación: 09/04/2021
Edición ilustrada

Colección: Historia
Temáticas:
historia Eso no estaba
IBIC: HBLA1; 1QDAG

Eso no estaba en mi libro de historia de la antigua Grecia

 

¿Sabías que el gran dramaturgo ateniense Esquilo murió por el golpe propinado por una tortuga que cayó del cielo? ¿Y que su muerte fue augurada por un oráculo? ¿O que la pena por robo en un espacio público era castigado con la muerte, mientras que en una casa era penado con el pago del doble del valor extraído? ¿Que las mujeres griegas, a pesar de las críticas, se depilaban, incluso usando métodos tan dolorosos como ascuas?
¿Conocías que ni siquiera un dios como Apolo pudo vencer al Destino para evitar la muerte de Jacinto, a quien su sangre derramada transformó en flor para su eterno recuerdo? ¿Conoces el origen griego de la expresión «tener orejas de burro»? ¿O que Calipatira fue la responsable de que los entrenadores fueran desnudos al suplantar a su marido como entrenadora en los Juegos olímpicos en los que las mujeres estaban vetadas?
La atrayente antigua Grecia constituye una fuente inagotable de sabiduría y colosales historias. En esta obra, Dámaris Romero traza de forma magistral situaciones cotidianas de la vida en Grecia: supersticiones, oráculos, amor, ciencia, mitología… Nos hará viajar en el tiempo y el espacio hasta el mundo de Pitágoras, Homero, Sócrates o el célebre oráculo de Delfos. A lo largo de sus absorbentes páginas nos sentiremos un miembro más de esta fascinante sociedad; descubriremos cómo se gestaron algunos de los episodios más extraordinarios de las más grandes biografías griegas, conoceremos la relevancia de la mujer, y la gran cantidad de información que de ella hemos conservado, la importancia de la higiene en la sociedad, o la presencia y significado de fantasmas y démones en los sueños y en la vida cotidiana. Una obra rigurosa y divulgativa para conocer la sociedad que más ha influido en nuestra cultura.

Dámaris Romero-González
Dámaris Romero-González (La Carolina, Jaén, 1976) es licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Granada y doctora en Filología Griega por la Universidad de Córdoba. Desde joven mostró interés por el mundo clásico, y de modo especial cuando descubrió las “Metamorfosis” de Ovidio. Ese interés se ve acrecentado cada día conforme redescubre la cultura clásica. Sus investigaciones abarcan un amplio campo, desde la figura de la mujer en la literatura clásica y posclásica hasta el mundo de los sueños en Plutarco.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819