Portada del libro Rabindranath Tagore. Cuanto tiempo dura mi viaje
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 19,00 euros

PVP: 20,00 €
ISBN: 978-84-96710-70-2
Páginas: 64
Encuadernación: cartoné

Colección: Espiritualidad
Temáticas:


Rabindranath Tagore. Cuanto tiempo dura mi viaje

 

Hay algo en la poesía que la hace especialmente apta para transportar lo inefable de la vida mística. La espiritualidad se derrama como río desbordado también en la literatura y no sólo como adorno verbal con vibraciones de emoción espiritual sino como esencia de la Ciencia del Amor. La originalidad del poeta requiere de la fidelidad y la autenticidad a su vivencia interior. Tagore (1861-1941) más de cien años después de transitar por este mundo, muestra su vigente actualidad como maestro de la Ciencia del Amor. La colección de la Ciencia del Amor, con su poesía mística, es un testimonio para el hombre de hoy, al que ofrece una posibilidad de entrar en lo profundo de su ser, y liberarse para contemplar serenamente el mensaje unitario del amor, frente a la fragmentación de la sensibilidad cultural moderna. Los signos de amor son expresión y fuente de amor. Una antigua costumbre consistía en rezar y unirse con la oración a los verdaderos amigos. En este sentido ofrecemos para su escucha la presente selección de oraciones-poemas de maestros del Espíritu como Tagore.
EDUARDO PANIAGUA

Rabindranath Tagore pudo escuchar en su corazón los inaprensibles cantos del universo, y su mano, dirigida por su pecho, tuvo la maestría de podérnoslos brindar a través de sus poemas. Los conmovedores cantos de Tagore, que han subyugado el alma de los lectores más sensibles, encuentran así, en este libro-disco, un engarce casi perfecto: el encuentro de la música celeste con la música terrestre, las alquímicas bodas de la melodía convertida en palabra y la melodía convertida en eco distante de sus orígenes celestes.

Como en un espejo nos encontramos, a través de su mano y de la música de Luis Paniagua, ante el rostro del Abismo impenetrable, ante el fulgor de la Divinidad a la que dedicó estos poemas en sus arrebatos de amor. Es el samá’, la audición de música y de poemas místicos a través de la cual se encamina al encuentro con el Amado.

En este disco, y al igual que ya se hiciera con el primer trabajo de esta colección, Rumi e Ibn Arabî. Oriente y occidente, es un placer y un privilegio poder ofrecer a todos aquellos buscadores sinceros —enamorados sinceros— un instrumento poderoso para el encuentro «cara a cara» con el Amado. GRIAN (ANTONIO CUTANDA)


CONTENIDO DEL CD PNEUMA PN-960
Poemas de Rabindranath Tagore de Ofrenda Lírica, El jardinero y Pájaros perdidos.
Temas musicales extraídos de los CDs por cortesía del sello SILENTIUM.
Autor e intérprete: Luis Paniagua.
Recitado: Grian (Antonio Cutanda).
Selección de poemas y música: Grian y Eduardo Paniagua.

Rabindranth Tagore
Rabindranath Tagore (7 de mayo de 1861 – 7 de agosto de 1941) fue un poeta bengalí, filosofo del movimiento Brahmo Samaj (posteriormente convertido al hinduísmo), artista, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones que fue premiado con el Premio Nobel de literatura en 1913 convirtiéndose en el primer asiático laureado con este reconocimiento. Tagore, también conocido como Gurudev, revolucionó la literatura bengalí con obras tales como El hogar y el mundo y Gitanjali. Tagore extendió el amplio arte bengalí con su multitud de poemas, historias cortas, cartas, ensayos y pinturas. Tagore fue también un reformador cultural y un polimata (adepto a varios temas) que modernizó el arte bengalí desafiando las severas críticas que hasta entonces lo vinculaban a unas formas clasicistas. Dos de sus canciones son ahora los himnos nacionales de Bangladesh e India: el Amar Shonar Bangla y el Jana Gana Mana.

Grian
Grian es autor del bestseller El jardinero (Obelisco, 1996), con 25 ediciones en castellano y traducido a 10 idiomas. Ha publicado otros nueve libros —entre los que cabe destacar Más allá del arco iris, La rosa de la paz o El peregrino loco— y tres libro-discos, junto con el músico medievalista Eduardo Paniagua. Psicólogo, educador, traductor, comunicador y activista social, máster en Psicología y en Innovación e Investigación en Educación, realiza su doctorado en Educación por la Universidad de Granada. Grian es fundador del Proyecto Ávalon - Iniciativa para una Cultura de Paz, centrada en la educación y el activismo social en temas de sostenibilidad, no-violencia, multiculturalidad y justicia social. En la actualidad reside en Edimburgo, Escocia, donde pretende poner en marcha el Proyecto Ávalon para ofrecer sus programas educativos en el mundo de habla inglesa. Asimismo trabaja en un gran proyecto educativo para la transmisión del pensamiento sistémico-complejo y los valores de la paz y la sostenibilidad, a través de un repositorio de mitos, leyendas y relatos tradicionales de todo el mundo: The Earth Stories Collection.

Eduardo Paniagua García-Calderón

De los mismos autores

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819