Portada del libro Introducción a la historia de España
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 26,55 euros

PVP: 27,95 €
ISBN: 978-84-18578-21-2
Páginas: 640
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 29/01/2021

Colección: Historia
Temáticas:
historia españa
IBIC: HB; HBJ

Ficha de datos
Archivo de portada

Tiene versión electrónica

Introducción a la historia de España

 

Un país es su historia y este libro resulta de una ayuda inestimable para conocerla. Por sus páginas desfilan romanos y cristianos, árabes e iberos, austrias y borbones... Nos topamos con invasiones, guerras y revoluciones, pero también con fecundas etapas de hegemonía, paz y prosperidad. Todo un recorrido desde las primeras culturas asentadas en la península ibérica hasta su desembocadura en el franquismo y la actual Democracia. Un camino lleno de aciertos y fracasos, de momentos de gloria y clamorosos desatinos.

Un admirable dominio del arte de la síntesis, un estilo ameno y directo y la reivindicación de la realidad histórica de España, dan razón de la notoriedad de estas páginas que atienden a la pluralidad de un país. En definitiva, una invitación para conocer la particular idiosincrasia de España dirigida a un público amplio que combina el rigor en la exposición y la amenidad, y que aporta todas las claves de un denso legado.




Luis Palacios Bañuelos
Luis Palacios Bañuelos es catedrático de Historia Contemporánea, historiador y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, y de la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla. El tema de la Segunda República española ha dado vida a sus libros: Elecciones en Burgos, 1931-1936. El Partido Nacionalista Español (Universidad Complutense, 1981), Segunda República. Volumen XVIII de los treinta que integran la Historia de España del Club Internacional del Libro de la que es director y coordinador (2007) y ¿Por qué llega la Segunda República y hacia dónde va? (Dilex, 2016). Como investigador, sus temas de atención prioritaria -traducidos en libros- son: La Historia de España (Reflexiones sobre la España de fin de siglo, 2001; España. Del liberalismo a la democracia, 2004; Franco-Mao, 1973, 2013; Las bases de la España actual, 5 V., 2017; Historia del franquismo, Almuzara, 2020, también las Humanidades (Donde habita el olvido. Las Humanidades hoy, 2013; Don Ramón Carande, un personaje raro, 2006; Vicente Palacio Atard, maestro de historiadores -coautor-, 2012) y por último, la Institución Libre de Enseñanza (José Castillejo, última etapa de la Institución Libre de Enseñanza, Narcea, 1979 ; El Instituto-Escuelas. Historia de una renovación educativa, Ministerio de Educación y Ciencia, 1988; La España soñada, BAM, 2019). Es director de La Albolafia. Revista de Humanidades y Cultura, edición digital.

Juan A. García Martín
Juan Andrés García Martín es doctor en Historia por la Universidad Rey Juan Carlos. En la actualidad, ejerce como profesor de Historia Contemporánea e Historia del Mundo Actual en esta Universidad. Igualmente, cuenta con una formación musical que le ha permitido estudiar la música de protesta estadounidense en el siglo XX y realizar estancias de investigación en distintos centros de reconocido prestigio. Sin embargo, su principal línea de investigación radica en la evolución de la prensa y los medios de comunicación en España durante el franquismo y la Transición a la democracia. Ha publicado su tesis doctoral, Cambio16 y la Transición española a la democracia: una voz autorizada (Ledón: CSED, 2015), además de varios artículos en revistas especializadas.

Carlos Pulpillo Leiva
Carlos Pulpillo Leiva. Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha sido profesor de la misma Universidad y colaborador del Instituto de Humanidades de la URJC universidad (2009-2015). Actualmente, desarrolla su labor cultural en el Instituto Cervantes de Mánchester. Está especializado tanto en la Historia Contemporánea -especialmente la relación entre España y el Reino Unido en el siglo XX-, como en la gestión cultural. Destaca la publicación de su tesis doctoral Orígenes del Franquismo: la construcción de la nueva España (1937-1941) (León: CSED, 2014) junto con artículos en revistas especializadas relacionados con la Guerra Civil española.

De los mismos autores

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819