Portada del libro La crisis de occidente
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 20,85 euros

PVP: 21,95 €
ISBN: 978-84-18414-08-4
Páginas: 448
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 27/11/2020
Edición ilustrada

Colección: Biblioteca de Historia
Temáticas:
Huellas del pasado ensayo historia
IBIC: HB; HBJD

La crisis de occidente

Orígenes, actualidad y futuro
 

¿Qué ha pasado con Europa? ¿Sucumbirá finalmente o hay lugar para la esperanza?
Europa hunde sus raíces en una fusión de cuatro elementos que han configurado su identidad: helenismo, romanismo, germanismo o eslavismo y cristianismo. Sobre ellos ha sustentado el mensaje que ha transmitido al resto de la humanidad y que ha dado origen a la civilización occidental, principalmente al proyectarse hacia América. Sin embargo, desde un cierto momento histórico comenzó a producirse una alteración progresiva con respecto a sus fundamentos y, a consecuencia de ella, en nuestro tiempo nos encontramos ante una verdadera crisis de civilización que amenaza con el mismo ocaso de ésta.

"La crisis de occidente" se ha convertido en una obra imprescidible para reconocer nuestros orígenes, y cómo Occidente fue cimentada en base a una fe y una cultura cristiana que nos atañe a todos de una forma u otra. La obra está fundamentada desde una idea arquitectónica -y no es simple metáfora-, solo hay que ver cómo se titula cada parte del libro. El autor se retrotrae a una etapa de construcción donde Europa no era reconocida como lo que es hoy, una sólida agrupación de países ricos y desarrollados, si no cuando era un gran paraje de pueblos disueltos en una geografía que les sobrepasaba. La edific ación de Europa, a través del desarrollo de los monasterios benedictinos, fue la red necesaria para sostener lo que hoy conocemos como Occidente.

Santiago Cantera
Santiago Cantera Montenegro (Madrid, 1972) es monje benedictino y prior en la Abadía Santa Cruz del Valle de los Caídos. Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor en la Universidad San Pablo-CEU. En plena carrera docente, se decantó por la vida monástica e ingresó en la abadía benedictina del Valle de los Caídos.​ En 2014 proponen para ser elprior de la abadía. En la actualidad es la autoridad eclesiástica de la Basílica, Tiene veinte libros publicados sobre Historia de España, de la Iglesia y de la vida monástica, así como de Teología y pensamiento. Entre ellos resaltan algunos como "Los cartujos en la religiosidad y la sociedad españolas, 1390-1563" (2000). "Hispania-Spania. El nacimiento de España" (2014 y 2016). "Ángeles y demonios. Criaturas espirituales" (2015), entre otros muchos.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819