Portada del libro Hernando Colón, el bibliófilo que se enfrentó al emperador
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 23,75 euros

PVP: 25,00 €
ISBN: 978-84-18578-36-6
Páginas: 528
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 30/04/2021
Edición ilustrada

Colección: Novela Histórica
Temáticas:
novela histórica
IBIC: FV

Hernando Colón, el bibliófilo que se enfrentó al emperador

 

Cristóbal Colón tuvo dos hijos: Diego, nacido de su matrimonio con la portuguesa Felipa Moniz, y Hernando, el bastardo fruto de su relación con la cordobesa Beatriz de Arana en los años en que, ya instalado en Castilla, el genovés intentaba ganar el patrocinio de los Reyes Católicos para su proyecto descubridor. Al primogénito le legó sus títulos y los derechos contractuales pactados en las Capitulaciones de Santa Fe; al menor la inteligencia, una determinación inquebrantable y el mandato de defender los privilegios y el nombre de los Colón.

Hernando, conocido como uno de los cortesanos con mayor erudición de las cortes europeas, se enfrentará no solo al poder, primero del rey Fernando el Católico y después del emperador Carlos I, con quien paradójicamente le unió la amistad, sino a funcionarios creadores de una red clientelar en torno a los beneficios económicos que deparaban las Indias.

Una apasionante novela donde los Reyes Católicos, Beatriz de Bobadilla, Cisneros, el emperador Carlos, Francisco de los Cobos, el funcionario que llegará a convertirse en mano derecha del emperador, los humanistas de la corte abanderados por Pedro Mártir de Anglería y fray Diego de Deza, Bartolomé de las Casas, Américo Vespucio, Alonso de Ojeda, Miguel Ángel Buonarroti, el papa Julio II, Rafael Sanzio, Baldassarre Castiglione, Erasmo de Rotterdam, Hernán Pérez de Oliva, rector de la Universidad de Salamanca, y una de las primeras editoras de la historia, la ynprimidora Brígida de Maldonado, conforman la historia del bibliófilo que se enfrentó al emperador.

Manuel J. Valdivieso Fontán
Manuel J. Valdivieso Fontán (Sevilla, 1965) es Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales. La mayor parte de su trayectoria profesional ha transcurrido en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, donde ha desempeñado diferentes cargos. Es autor de varias publicaciones jurídicas, y ha sido conferenciante en seminarios y cursos organizados a lo largo de España por instituciones públicas y privadas. Amante de las artes plásticas, es cofundador de la asociación Velázquez por Sevilla, de cuya junta directiva forma parte. Ha sido ponente en foros sobre arte y patrimonio, entre los que cabe citar las Jornadas sobre Patrimonio organizadas en la Universidad de Sevilla por la Fundación Atarazanas, la apertura de la Feria de Anticuarios de Sanlúcar de Barrameda, conferencias sobre arte e historia organizadas por el Ateneo Popular de Sevilla y su colaboración puntual con el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos en Motril. Tras su primera novela, La posibilidad del arrepentimiento (2019), culmina con la publicación de esta obra una indagación de ocho años sobre el funcionamiento del poder en el Renacimiento y las cuestiones más controvertidas del descubrimiento de América, a través de la vida de Hernando Colón. Actualmente trabaja en su tercera novela, una reflexión sobre la verdad y la manipulación de la memoria.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819