. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Publicación: 07/05/2021
ISBN: 978-84-83567-65-4
IBIC: KFFH; VSB
PVP: 24,00 €
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Colección: Acción Empresarial
Temáticas:
economía empresa y negocios
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Gestión del patrimonio familiar

Traza el rumbo para la dirección eficaz de las grandes fortunas y patrimonios financieros

 

¿Tienes claros los conceptos de patrimonio y de familia? ¿Estás preparado para diseñar un plan estratégico que preserve e, incluso, aumente el patrimonio al mismo tiempo que cimientas las bases de una estructura y que mantenga unida a tu familia durante las próximas generaciones? Si tus respuestas son no, entonces este es el libro que te sacará de dudas.

La decisión de una estirpe de poner en común recursos y alinear objetivos vitales supone un reto que va más allá de la aplicación del recetario clásico de la gestión de inversiones. Se debe reflexionar sobre estos objetivos tanto a nivel individual como familiar, puesto que así se conseguirá alinear los recursos y la energía de la familia en una dirección acorde con las metas comunes. Además, la reflexión definirá de manera explícita un sistema de valores imprescindibles para la gestión del patrimonio familiar. Para ello, habrá que recurrir a la intrahistoria de cada grupo familiar: sus antecedentes, el origen de su patrimonio, el destino o misión del mismo, los intangibles reputacionales que hay que defender, la visión particular sobre la ética, etc.

Esta dimensión subjetiva y particular es, precisamente, una de las características que distinguen la gestión de patrimonios familiares frente a otras actividades de gestión fiduciaria y hace que sea un proceso dinámico que tiene que evolucionar con cada generación para evitar la tendencia natural de la separación.

Gestión del patrimonio familiar es un manual dirigido a quienes se pregunten cuáles son las características de las familias inversoras que han conseguido pasar de generación en generación con éxito. También ayudará a comprender los retos y las oportunidades que demanda la gestión de la familia y de la totalidad de componentes del patrimonio familiar, materiales e intangibles. En definitiva, es la brújula con la que guiarse para la gestión patrimonial familiar.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819