Portada del libro Testigo de un tiempo
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 20,85 euros 21,95


PVP: 21,95 €
ISBN: 978-84-11310-14-7
Páginas: 336
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 20/05/2022
Edición ilustrada

Colección: Memorias y biografías
Temáticas:
memorias biografía política
IBIC: BM; BGHA

Testigo de un tiempo

Historia del centroderecha español de Adolfo Suárez a Mariano Rajoy
 

«Unas memorias honestas e imprescindibles para entender parte de la historia reciente de nuestro país.» Mariano Rajoy

Un libro necesario para conocer y comprender la evolución del centroderecha español, vivido por un protagonista de excepción. Un revelador recorrido por el pensamiento, los hitos y los personajes indispensables que sustentaron una ideología que ha modelado la acción política en nuestro país y en todo Occidente.
Luis de Grandes acompañó a Adolfo Suárez en sus primeros pasos políticos, fue diputado al Congreso durante siete legislaturas y portavoz del Grupo Popular en el Congreso durante ocho años –toda la etapa de Aznar–, para pasar a ser eurodiputado durante quince años. Desde estas páginas, en las que confluyen la memoria personal y la política, explica al lector la travesía desde la democracia cristiana al centroderecha actual, deteniéndose en sus hitos más señalados (el nacimiento, vida y muerte de UCD; la creación de AP y las distintas familias que se integran en el PP actual tras la refundación) y en los protagonistas punteros del centroderecha: Adolfo Suárez, Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy.
Una andadura sujeta a embates, tanto producto de errores propios como fruto del estigma deslegitimador con el que determinados sectores hostiles lo han venido marcando. Un examen detenido y exento de prejuicios de lo que ha sido y sigue siendo una corriente política de crucial influjo en el devenir de nuestra historia contemporánea. El autor, que aboga por un centroderecha que pivote sobre el centro, abre con estas páginas una senda inédita llamada a tener continuidad en obras posteriores, con la actual derecha como obligado e inexcusable referente.

Luis de Grandes
Luis de Grandes(Guadalajara, 1945) es abogado en ejercicio. Político democristiano ycentrista, ha sido: Diputado al Congreso en siete legislaturas: Constituyente(1977) y Primera (1979) con UCD, Tercera (1986) y Quinta (1993) con CoaliciónPopular, Sexta (1996), Séptima (2000) y Octava (2004) con el Partido Popular. Veintitrésaños, en total. Diputado a las Cortes de Castilla-La Mancha en dos legislaturas(1983 y 1991), durante cinco años. Diputado Europeo en tres legislaturas:(2004-2009-2014) durante quince años. En lo Institucional se destacan lassiguientes responsabilidades: Secretario Tercero de la Mesa del Congreso deDiputados en la Legislatura Primera (1979), Portavoz Adjunto y Portavoz en lasCortes de Castilla-La Mancha en las legislaturas 1983 y 1991 y Portavoz del GrupoPopular del Congreso de Diputados en las legislaturas 1996 y 2000 (ocho años dela «etapa Aznar»). En el ámbito partidario es de reseñar que: En el PDP fue SecretarioGeneral del partido, en UCD perteneció a la Ejecutiva Nacional con AdolfoSuárez. Fue el último Secretario de Organización con UCD en la etapa deLandelino Lavilla como Presidente. En el PP ha pertenecido a la ComisiónEjecutiva Nacional, tanto en la etapa de Aznar como en la de Rajoy.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819