Portada del libro Eso no estaba en mi libro de historia del Heavy Metal
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 19,95 euros 21,00


PVP: 21,00 €
ISBN: 978-84-18952-82-1
Páginas: 368
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 29/04/2022
Edición ilustrada

Colección: Historia
Temáticas:
historia heavy metal eso no estaba
IBIC: AVGT

Eso no estaba en mi libro de historia del Heavy Metal

 

¿La canción pionera del Heavy fue una balada? ¿Tolkien es una figura de culto entre los músicos metaleros al nivel de Jimi Hendrix? ¿Es cierto que el solista de Kiss se transplantó la lengua de una vaca?

La primera vez que surgió el concepto Heavy Metal fue en una novela del gran maldito de la literatura, William Borroughs. Fue en 1962, el relato se llama «The soft machine», y la utilizó para de definir uno se sus personajes, Uranian Willy, como un «heavy metal kid». Desde entonces, el género hermano del rock se disparó en bandas, corrientes y seguidores. Estas páginas se adentran en un ecosistema musical que abarca una red mundial de fans que intentan escapar de la vulgaridad cotidiana y protestar contra las políticas establecidas, a través de la síntesis del rock and roll tradicional y el blues. Así conoceremos por primera vez, en un libro escrito en español, a estrellas épicas que viven en planetas lejanos con dioses de otras épocas que se ocupan de semanas llenas de sábados en la noche.

Un ecosistema musical con una leyenda marcada por yonquis, satanistas, camorristas, cristianos renacidos, trotamundos millonarios, conciertos multitudinarios y mucha «buen rollo». Con un saber enciclopédico y una pasión inquebrantable por el género, Mariano Muniesa y Mariskal Romero, aunando el saber pionero con el gran presente de la crónica metalera, repasan la historia no canónica, jamás contada y muchas veces tergiversada del Heavy Metal. Historias de excesos pero también de gloria. De Ozzy Osbourne a Metallica pasando por Lemmy, desde la nueva ola del heavy británico hasta la escena underground del black metal noruego. Si asientes con la cabeza, si haces headbanging mientras lees estas líneas y se te disparan los cuernos con los dedos... este es tu libro. Pero si te has quedado de piedra, también deberías leerlo para entender, por fin, que el Heavy Metal es una forma de entender el mundo.

«Basta ya de libros sesudos de Rock&Roll. Aquí tienes a Mariano Muniesa, con el apoyo de Mariskal Romero, contándote historias inéditas y sorprendentes. Te enterarás de lo que nadie te contó nunca y, de paso, te echaras unas risas...que buena falta nos hace. Ya sabes, ¡Rock y Diversión!» El Pirata

Mariano Muniesa
Mariano Muniesa (Madrid, 1967) es periodista musical, especializado en blues y rock. Ha colaborado en Popular 1, Heavy Rock, Pack de Só, Rolling Stone y LH Magazine. Fue subdirector de la revista Kerrang! y director y editor de la edición española de la prestigiosa revista alemana Rock Hard. Actualmente forma parte de la redacción de la revista La Heavy y escribe para La Región, El Progreso, así como para el diario online La Última Hora. En radio ha dirigido y presentado en Onda Cero Música y los 40 Principales el programa Rock Star, que se emite a través de la radio online del portal de información Mariskal Rock. Presentó la versión televisiva de Rock Star en los 40 TV–Digital Plus y es autor de obras de historia del punk rock, el rock vasco y del heavy metal, así como biografías de grandes nombres: Rolling Stones, Janis Joplin, The Who, Metallica, AC/DC, Rammstein, Iron Maiden, etc.

Mariskal Romero
Mariskal Romero, asesor de este libro, ha sido pionero de la radio y la prensa musical rockera en España. Ha trabajado en todas las emisoras nacionales, fundó el sello discográfico Chapa y cuenta entre muchos hitos profesionales el haber hecho una maratón de 48 horas de emisión radidada ininterrumpida, tras el asesinato de John Lennon. Dirige la revista La Heavy.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819