Portada del libro Por un poder andaluz
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 23,75 euros 25,00


PVP: 25,00 €
ISBN: 978-84-11310-28-4
Páginas: 600
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 01/07/2022
Edición ilustrada

Colección: Andalucía
Temáticas:
andalucía política historia
IBIC: JPL; HBLW3

Por un poder andaluz

Historia del Partido Andalucista. I. Los años de la clandestinidad (1965-1976)
 

La historia del Partido Andalucista forma parte de la historia más reciente de Andalucía. El partido de «la manita abierta, el del olivito verde y el corazón por bandera, el que defiende su tierra del paro y la emigración», como bien cantara Carlos Cano, tuvo su origen en la necesidad y compromiso político y social con una tierra en la que imperaban la injusticia y la desigualdad.

Esta obra es una fiel crónica, vivida y documentada por su autor, sobre la excepcional aventura política que surgió espontáneamente en Andalucía allá por los años sesenta del pasado siglo, y que durante cincuenta años justos luchó contra corriente con el objetivo de la liberación de Andalucía mediante la construcción del Poder Andaluz. Un recorrido desde sus orígenes, las conferencias, las primeras campañas, el compromiso y la ilusión, hasta la celebración del primer Congreso del Partido Socialista de Andalucía de 1976.

«Ya se sabe, la Historia la construimos todos, a la luz del día, pero suele escribirla el Poder, a solas y a oscuras. La única forma de combatirlo está en los testimonios y los documentos. Es el gran valor del inaudito esfuerzo del autor de esta historia que narra la apasionante y eficaz aventura del Partido Andalucista durante medio siglo». Alejandro Rojas-Marcos de la Viesca

José Luis de Villar
José Luis de Villar (La Línea, 1960) reside en Sevilla desde finales de los años 70, en cuya Universidad se licenció en Derecho e Historia, doctorándose posteriormente en Historia Medieval. Abogado, funcionario público y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Pablo de Olavide, es autor de diversas publicaciones en su campo principal de investigación, la historia de al-Andalus. Comprometido desde su juventud con la causa de Andalucía, se unió en 1978 al PSA, que en 1984 pasó a denominarse Partido Andalucista, militando en esta organización hasta su disolución en su XVII Congreso en 2015. A lo largo de este tiempo ejerció distintas responsabilidades en los órganos de dirección del Partido y lo representó como concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla (1987-1999), diputado provincial de Sevilla (1996-1998) y secretario general de Relaciones con el Parlamento en el Gobierno de Andalucía (2000-2004). La investigación que viene desarrollando desde hace cinco años sobre las vicisitudes de la segunda generación del andalucismo le ha permitido aunar su condición de historiador con la de testigo de excepción de gran parte de los hechos que se narran en esta "Historia del Partido Andalucista", cuyo primer volumen ve ahora la luz.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819