Portada del libro Qābusnāmē. El libro de los consejos
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 23,75 euros 25,00


PVP: 25,00 €
ISBN: 978-84-11310-27-7
Páginas: 296
Tamaño: 16 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 18/03/2022

Colección: Conocer el mundo
Temáticas:
literatura persa historia
IBIC: DB; DSB

Qābusnāmē. El libro de los consejos

 

En el año 1082 el rey de una moribunda dinastía que reinaba en un minúsculo territorio de Persia, situado en la orilla sur del mar Caspio, comenzó a escribir para su joven príncipe heredero un valioso libro de consejos para instruirlo en las artes y oficios de entonces y curtirlo en la virtudes de las que debe hacer ostentación todo prohombre de su tiempo. El autor de este espejo de príncipes será el penúltimo de su dinastía, y su hijo, el último de una saga de reyes de auténtica ascendencia sasánida. Su única obra conocida, el Qābusnāmē, se erigirá en la literatura persa como uno de los grandes monumentos literarios en prosa y en el espejo de príncipes de más calidad de los escritos en prosa llana en la lengua del Irán.

Además de obra sapiencial sin parangón en la literatura persa, el Libro de Qābus —traducción literal del título—, se erige como un monumento literario donde el islam y el Irán preislámico se mezclan en una trama indisoluble que el autor ofrece a su hijo como legado intelectual, cultural y sapiencial.

Joaquín Rodríguez Vargas
es traductor-intérprete jurado de lengua persa titulado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y doctor en Filología Árabe y Estudios Islámicos por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor de persa en los programas de la Universidad de Sevilla entre 1996 y 2004, en la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad de Barcelona (2010-11) y, en la actualidad en la Consejería Cultural de la Embajada de la R.I. en España. Ha publicado artículos y numerosas traducciones de la literatura persa clásica y moderna y ha impartido conferencias tanto en los foros académicos de Irán como de España. Ha sido también secretario de la Sociedad Española de Iranología y miembro de numerosas comisiones científicas. Su larga y pionera trayectoria le ha valido media docena de premios y condecoraciones de distintos organismos iraníes, entre los que hay que destacar el Premio Libro del Año de la R.I. de Irán (2017) y el nombramiento de “Iranólogo distinguido” por parte del ministerio iraní de Ciencias e Investigación (2021). Actualmente desarrolla su labor de traducción, investigación y docencia en la Consejería Cultural de Irán en Madrid.

Keykavus
Fue el penúltimo de su dinastía (la dinastía de los Ziyāríes), y su hijo, el último de una saga de reyes de auténtica ascendencia sasánida. Su única obra conocida, el Qābusnāmē, se erigirá en la literatura persa como uno de los grandes monumentos literarios en prosa y en el espejo de príncipes de más calidad de los escritos en prosa llana en la lengua del Irán

De los mismos autores

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819