Portada del libro Marie Curie
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros 19,95


PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-18965-27-2
Páginas: 256
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 01/04/2022
Edición ilustrada

Colección: Biografías
Temáticas:
biografía ciencia feminismo
IBIC: PDZ; BGT

Marie Curie

Ciencia y vida
 

Marie Curie, una mujer nacida en una familia venida a menos y en un país, Polonia, sometido al férreo control del Imperio ruso.

Marie Curie, la más pequeña de su casa y cuya salud mental se debilitó por culpa de la muerte de su madre.

Marie Curie, una extranjera sin medios en París, la capital de la modernidad; una joven institutriz que trabajaba por una miseria para pagar sus estudios universitarios.

Marie Curie, una científica en un mundo de hombres, que tuvo que luchar toda su vida para lograr el reconocimiento social y científico que le correspondía.

Pero, por encima de todas esas dificultades, Marie Curie fue la primera mujer en ganar un premio Nobel. Fue la única mujer en ganar el premio en dos campos diferentes, y, por si fuera poco, la primera mujer docente en la célebre Universidad de la Sorbona. Una mujer que tuvo que demostrar que podía ser una mujer libre, que solo rendiría cuentas a los demás mediante su trabajo y su talento.

Durante las siguientes páginas, el lector podrá descubrir la fascinante epopeya vital de una mujer que rompió los moldes de su época y se posicionó entre las mentes más brillantes de su generación. Científicos, divulgadores y periodistas ofrecen un collage fascinante sobre los vertiginosos avances de la ciencia durante del cambio de siglo, la posición de las mujeres del siglo XIX, el nacimiento de los premios Nobel, las «otras» Curie y mujeres científicas o el patrimonio cultural de Marie y Pierre Curie.

Eugenio Manuel Fernández Aguilar
Licenciado en Física por la Universidad de Sevilla y actualmente ejerce de profesor de Ciencias en Secundaria. Además, forma parte del equipo de autores de libros de texto de Ciencias y Matemáticas para varias editoriales, como Algaida-Anaya o Edebé. Conferenciante y divulgador de la historia de la ciencia. Ha publicado varios libros, entre los que se encuentran tres biografías científicas traducidas a varios idiomas: La conspiración lunar ¡vaya timo! (Laetoli), Arquímedes (RBA), Ampère (RBA), Boyle (RBA), Eso no estaba en mi libro de historia de la ciencia (Almuzara) y Los renglones torcidos de la ciencia (Antoni Bosch). Asimismo, Eugenio ha participado con sus poemas en diversas antologías y actualiza constantemente sus blogs Ciencia en el XXI y Ciencia en blanco y negro.

Otros títulos relacionados

OTRAS EDITORIALES

La editorial
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales