Portada del libro Los mitos de Cthulhu I


PVP: 23,00 €
ISBN: 978-84-11310-54-3
Páginas: 448
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 20/05/2022
Edición ilustrada

Colección: Filo y Contrafilo
Temáticas:
terror criaturas horror cósmico
IBIC: FK; FLC

Los mitos de Cthulhu I

 

«Los mitos de Cthulhu» configuran un ciclo de literatura terrorífica establecido por el escritor estadounidense H. P. Lovecraft (1890-1937) y varios de sus principales allegados y discípulos, entre los que se encuentran algunos de los escritores más destacados del género en esa etapa de su desarrollo.

El maestro y sus seguidores establecieron lo que comúnmente denominamos como «el círculo de Lovecraft», y fueron los creadores de una nueva mitología fantástica fundada en la revelación de que, en nuestro tiempo-espacio cotidiano, se esconden criaturas ciegamente perversas que pueden destruirlo en su afán por recuperar el antiguo dominio que tenían sobre él. Se trata de seres infinitamente poderosos, que solamente esperan la mejor oportunidad de hacerse con ese dominio y a los que la casualidad, el empecinamiento de un investigador imprudente, la incursión en parajes antes desconocidos o la voluntad humana de entrar en contacto con fuerzas cósmicas superiores ponen en relación con nosotros. Aunque varios son los autores que han contribuido a conformar los mitos de Cthulhu, el núcleo de la mitología que envuelven se debe al ingenio del maestro de Providence, siendo sus discípulos y amigos quienes ahondaron en el camino trazado por Lovecraft y desarrollaron o completaron los senderos secundarios del conjunto.

Los trece relatos –no hay número más adecuado– que presentamos en esta cuidada edición de dos volúmenes, prologada y revisada por Luis Benítez, constituyen la columna vertebral de los mitos referidos. El primero incluye «La ciudad innominada» (1921), «La ceremonia» (1923), «El llamado de Cthulhu» (1926), «El color venido del cielo» (1927), la obra maestra «El caso de Charles Dexter Ward» (1927-1928), «El horror de Dunwich» (1928) y «El que acecha en la oscuridad» (1930).

H. P. Lovecraft
Howard Phillips Lovecraft (conocido comúnmente como H. P. Lovecraft) nació en Providence, Rhode Island, Estados Unidos el 20 de agosto de 1890 y falleció en el mismo lugar el 15 de marzo de 1937, con tan solo 46 años. A pesar de haber tenido una corta vida, este tiempo le alcanzó para convertirse en uno de los referentes universales del género de terror y fantástico. Escribió novelas y relatos de terror y ciencia ficción, y también fue autor de poesías y ensayos. A pesar de no ser muy reconocido en vida, sus obras han tenido múltiples adaptaciones, han sido traducidas a más de 25 idiomas y fueron y son inspiración de grandes autores.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Ediciones LEA España
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819