Portada del libro El secreto de Urdaneta y las islas de las especias
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 14,20 euros 14,95


PVP: 14,95 €
ISBN: 978-84-11311-99-1
Páginas: 112
Tamaño: 14 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 28/10/2022
Edición ilustrada

Colección: Literatura infantil
Temáticas:
infantil historia españa
IBIC: YFT

El secreto de Urdaneta y las islas de las especias

 

Los hermanos Juan y Lupita disfrutan con las historias que les cuenta Andrés, un viejo monje del convento de San Agustín en Acolman, una pequeña ciudad del valle de México. Sus historias, ambientadas en el mar y cargadas de aventuras les entusiasman, pero además encierran un secreto que pronto descubrirán. ¿Por qué Andrés sabe tanto de barcos y navegación? ¿Pudo ser él mismo el protagonista de algunas de esas increíbles hazañas?

La Primera Vuelta al Mundo, el Tornaviaje o el Galeón de Manila, entre otras aventuras, hicieron el mundo más «pequeño» y provocaron el encuentro entre la cultura hispana y europea con todas aquellas que encontraron a su paso.

Álvaro Gil Ruiz
Maestro en educación primaria desde hace más de veinte años. Tiene estudios en psicopedagogía en educación especial. Además es experto en asesoramiento educativo familiar, así como en otras metodologías activas (cooperativo, TBL, proyectos...). En sus clases le gusta contar historias de grandes personajes, para dar a conocer su vidas y así transmitir los valores que han vivido. Estas historias, si están bien contadas, impactan en ellos y les hacen aumentar su cultura y desear vivir esos valores. Pero sobre todo son «huellas imborrables» que pueden ayudarles el resto de su vida. También dirige un grupo de teatro histórico y la actividad de podcast históricos en el colegio Tajamar.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819