Portada del libro Charles Darwin. Textos esenciales
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 12,30 euros 12,95


PVP: 12,95 €
ISBN: 978-84-11313-70-4
Páginas: 192
Tamaño: 14 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 11/11/2022
Edición ilustrada

Colección: Textos esenciales
Temáticas:
ciencia pasajes naturaleza
IBIC: PSAJ; PSX

Charles Darwin. Textos esenciales

 

Charles Darwin sentó las bases para una interpretación nueva del reino animal y vegetal y su historia pasada, presente y futura, demostrando que todas las especies provienen de formas anteriores. Su óptica científica, fuertemente cuestionada en su tiempo, condujo a la comprensión de que nuestra propia especie no escapaba a la regla general y que el hombre, que pomposamente se denomina a sí mismo como «Homo sapiens» («el hombre sabio»), en realidad proviene de ciertas variedades de simios que evolucionaron hace millones de años en África oriental.
Los textos esenciales que aquí presentamos abarcan las obras más importantes de Charles Darwin, entre ellas, el prólogo del autor y el capítulo V de su Diario del viaje de un naturalista alrededor del mundo o El viaje del Beagle, fascinante crónica del periplo realizado por el genio de las ciencias naturales en su juventud, viaje que lo llevó a explorar buena parte de la Argentina en la primera mitad del siglo XIX. También conforman este volumen los fundamentales capítulos IV y XV de su célebre obra El origen de las especies, titulados respectivamente «La selección natural o la supervivencia de los más aptos» y «Recapitulación y conclusión».

Charles Darwin
Charles Robert Darwin, nacido en Shrewsbury (Reino Unido) el 12 de febrero de 1809, en el seno de una familia ligada a la ciencia, pues era hijo y nieto de médicos afamados, fue un naturalista inglés que, apoyándose en los avances de la ciencia moderna, propuso la teoría de la evolución por selección natural, es decir, por la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida. Su libro «El origen de las especies», fruto de numerosas investigaciones y viajes alrededor del mundo, presentó evidencias de que todas las especies descienden de un ancestro común. Su teoría constituye, en definitiva, la base para la comprensión científica moderna del origen de la vida en la Tierra. Tras años dedicados al estudio de las diferentes especies, finalmente murió en Downe, Kent (Inglaterra) el 19 de abril de 1882, dejando un importante legado para la historia de la ciencia.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819