Portada del libro Andalucía. Teoría y Fundamento Político. Blas Infante
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 15,20 euros

PVP: 16,00 €
ISBN: 978-84-96968-17-2
Páginas: 160
Tamaño: 16 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas

Colección: Andalucía
Temáticas:
andalucía

Andalucía. Teoría y Fundamento Político. Blas Infante

 

Esta es una obra original de Blas Infante. El notario andalucista escribió todas y cada una de las frases de este libro, aunque Manuel Pimentel y Antonio Manuel han seleccionado y ordenado sus textos –con frecuencia dispersos– para centrarse en su teoría de Andalucía y del andalucismo, dotando de coherencia al conjunto y facilitando la comprensión global del pensamiento del Padre de la Patria Andaluza. Se trata de una revelación y un arma. Una revelación porque deja hablar al propio Infante, sin añadirle palabra alguna. Un arma, porque hiere la verdad de lo que dice.

De Blas Infante se ha escrito mucho. Fetiche para unos, hereje para otros. En el fondo, a todos molesta. Porque quien se mueve, ofende al que no lo hace. Porque quien se muestra altivo en su independencia, molesta al que lame la mano que le da de comer. Y así era Blas Infante. Crítico con las naciones que se repartieron el planeta, con los partidos que se repartieron la democracia republicana, con los latifundistas que detentaron la propiedad ilegal de la tierra... con la masa que todo lo consiente. Pensar y sentir como Blas Infante, todavía hoy, resulta peligroso.

El lector se encuentra ante el libro que mejor resume su pensamiento. Los textos están entresacados de Fundamentos de Andalucía, Toda la verdad sobre el complot de Tablada y el Estado Libre de Andalucía, El Ideal Andaluz, La dictadura Pedagógica y varios inéditos. Una obra completa, sin llamadas a pie de página, como escrita de un tirón por don Blas Infante. Porque realmente fue él quién la redactó.

A Blas Infante lo mataron antes de tiempo para no morir nunca. Su discurso resulta demasiado contemporáneo para ser conveniente. He ahí el arma, he aquí su teoría de Andalucía y los fundamentos políticos que la sostienen.

Manuel Pimentel
Manuel Pimentel Siles (Sevilla, 1961) ha publicado las novelas Peñalaja; Monteluz; Puerta de Indias; La Ruta de las Caravanas; El Librero de la Atlántida; El Arquitecto de Tombuctú; El decálogo del Caminante; y El sabio enamorado y el jardín del Califa. También es autor de varios ensayos entre los que destacan El Talento; El Manual del editor; El Libro de la Escritura Vital; Blas Infante. Andalucía, Teoría y Fundamento Político; Resolución de Conflictos; Tombuctú, andalusíes en la ciudad perdida del Sáhara así como Escuela de Oratoria. También tiene publicados libros de relatos como Leyendas de Tartessos; Leyendas de Medina Azahara; El autobús verde y blanco o La Yurta. Es editor y director del programa Arqueomanía, en TVE.

Antonio Manuel
Intelectual andaluz y profesor comprometido, siendo muy joven ganó con su primera novela “Nenia” el Premio Nacional Amador de los Ríos, y poco después la Beca de Creación Literaria de la Diputación Provincial de Córdoba con “El desmayado vuelo de las cigüeñas”. Tras publicar algunos poemarios, se dedicó a la música como miembro fundador y compositor del grupo Deneuve. Colaborador en distintos medios de comunicación, con el guión de “El Velo” obtuvo el Premio Internacional de Casablanca y de Denuncia Social de Salobreña. Siempre ha compaginado su labor creativa con la docencia y el activismo social, cultural y político. Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Civil, autor de varios ensayos jurídicos, coordina el reconocido “Laboratorio Jurídico sobre Desahucios”. Fue unos de los fundadores y presidente de la Federación “Ateneos de Andalucía”. Firme defensor del legado andalusí en nuestro patrimonio e historia, fue uno de los promotores de la Candidatura de los descendientes de moriscos andalusíes al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Patrono de la Fundación Blas Infante, junto a Manuel Pimentel editó “Andalucía. Teoría y Fundamento Político” de Blas Infante (Almuzara, 2009), y rescató del olvido la obra de teatro popular “Entre dos fuegos” de Manuel Alba (Berenice, 2007). Después de publicar "La Huella Morisca" (Almuzara, 2010) con la que logró una excelente acogida de crítica y lectores y es hoy un título de referencia, regresó a la novela con “El soldado asimétrico”.

De los mismos autores

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Berenice
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819