Portada del libro Carlos Andrés Pérez
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 22,75 euros 23,95


PVP: 23,95 €
ISBN: 978-84-11311-97-7
Páginas: 528
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 07/10/2022

Colección: Memorias y biografías
Temáticas:
biografía
IBIC: BGH

Carlos Andrés Pérez

El presidente que murió dos veces
 

La historia del presidente que murió con tos y sin dinero.

Este libro, exhaustivo y detallado, contiene secretos y revelaciones inéditas sobre la vida del dos veces presidente de Venezuela, un estadista visionario que pretendió modernizar la economía y el sistema político del país y logró derrotar dos alzamientos castrenses, pero que terminó siendo víctima de una conspiración cívico-militar integrada por personajes frustrados y vengativos que no repararon en las fatídicas consecuencias que sobrevendrían.
Antonio Ledezma, que fue Gobernador y Alcalde Metropolitano de Caracas y que compartió vivencias con el protagonista de esta obra, ofrece a los lectores el retrato vivo y veraz de un hombre cuya justa reivindicación no cabe demorar por más tiempo.

"Una exploración íntima que va más allá de los documentos oficiales y de los periódicos de la época buceados en las hemerotecas." SERGIO RAMÍREZ

Antonio Ledezma
ANTONIO LEDEZMA (San Juan de Los Morros, Venezuela, 1955) es abogado con postgrado en Gerencia Pública, graduado con honores en la Universidad Metropolitana y Dr. Honoris Causa de la Universidad Rómulo Gallegos. Fue Gobernador de Caracas, luego Alcalde del municipio Libertador y posteriormente Alcalde Metropolitano de la gran Caracas. Legislador a los 23 años y diputado y senador al Congreso Nacional de la República hasta 1995, fue uno de los líderes democráticos que al lado del presidente Carlos Andrés Pérez enfrentó los golpes militaristas del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, en su condición de Gobernador del Dtto. Federal de Caracas. Protagonizó en 2009 una huelga de hambre en la sede de la OEA, con el fin de denunciar los abusos contra la descentralización. Promovió la Transición para Venezuela y terminó preso más de mil días, hasta que emprendió una fuga, el 16 de noviembre de 2017, que lo mantiene en el exilio, en España. Está casado con Mitzy Capriles de Ledezma y ha recibido, entre otras, estas distinciones: Premio Sajarov, otorgado por el Parlamento Europeo en 2018; Premio Cortes de Cádiz, en 2017; Premio a la Defensa de los Derechos Humanos en Venezuela, otorgado por el Congreso de los Estados Unidos; Premio Human Rights and Democracy, Ginebra; Medalla de Honor del Congreso de la República de Perú, 2018.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819