Portada del libro Chicas listas
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 23,70 euros 24,95


PVP: 24,95 €
ISBN: 978-84-18965-43-2
Páginas: 384
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 23/09/2022

Colección: Divulgación histórica
Temáticas:
historia guerra feminismo
IBIC: JPSH; HBLW3;

Chicas listas

Las espías que construyeron la CIA y cambiaron el futuro del espionaje
 

La desconocida historia de un pequeño grupo de agentes de inteligencia. Un grupo de mujeres que, durante los primeros días de la CIA, ayudaron a crear un nuevo e innovador modelo de agente de inteligencia mientras forjaban nuevos caminos laborales para las mujeres.

La figura de estas cuatro agentes femeninas fue crítica para la formación de la organización hoy conocida como la CIA. Adelaide Hawkins, Mary Hutchinson, Eloise Page y Elizabeth Sudmeier —conocidas como las «chicas listas» por sus afilada inteligencia y sentido del humor— no encajaban en el estereotipo de femme fatale propio de las novelas de espías. Eran inteligentes, atrevidas e innovadoras; graduadas de las primeras de su promoción, fueron fundamentales en el desarrollo de nuevas herramientas y métodos de inteligencia e inflexibles en su reclamación de una remuneración adecuada a su talento y equitativa a la de sus homólogos masculinos.

Tras una investigación meticulosa y con la ayuda de entrevistas con agentes de inteligencia y documentación recientemente desclasificada, Nathalia Holt nos presenta una historia inédita e inspiradora de cuatro mujeres cuya persistencia, talento y espíritu de lucha han sido instrumentales no solo para la defensa del mundo occidental, si no para la incorporación de las mujeres en un ámbito laboral tradicionalmente dominado por los hombres

Nathalia Holt
Nathalia Holt. Autora de no ficción best seller en la lista del New York Times. Entre sus titulos se encuentran The Queens of Animation, Rise of the Rocket Girls y Cured. Su trabajo se puede encontrar en numerosas publicaciones como The New York Times, The Los Angeles Times, The Atlantic, Slate, Popular Science y la revista Time. Vive con su marido y sus dos hojas en California.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados

OTRAS EDITORIALES

La editorial
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales