Portada del libro Yo soy la fuente
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 42,75 euros 45,00


PVP: 45,00 €
ISBN: 978-84-19387-05-9
Páginas: 342
Tamaño: 17 x 24,40 cm
Encuadernación: rústica
Publicación: 18/11/2022

Colección: Iridiscente
Temáticas:
arte fotografía queer
IBIC: AJCP; ACXJ

Yo soy la fuente

 

"Me ha iluminado por dentro este libro. Lo primero que he pensado ha sido que la manera correcta de morir debe ser así: con los ojos cerrados, pidiendo un deseo. Y después ya he ido un poco más allá en esa idea irracional: Qué mejor forma de morir que pensando que queda algo por delante, sin saber que la muerte sobreviene, con esa media sonrisa que se pone en el rostro al imaginar ese futuro posible. Suena cruel, pero creo que es en ese instante de candor cuando merece la pena largarse del cuerpo." -Sabina Urraca-

"La fuente de los deseos de Violeta Niebla no está en Google Maps, no la buscas, es ella la que te encuentra y lo más probable es que te pille desprevenida ¡y con estos pelos!
La sofisticación de su propuesta está en la capacidad de asombro siempre fuera de lo esperable, en esa habilidad de convertir cualquier espacio en un lugar de reflexión artística y que la hace realmente única.
Y es que Niebla no ha venido a darte respuestas sino a generarte siempre nuevas preguntas." -Ángelo Néstore-

"Violeta es el corte del papel, de la piedra y la tijera, una rayuela para saltadores olímpicos, el escondite en una habitación a oscuras. Cuando ella me dice: cierra los ojos y desea, yo obedezco. No recuerdo en qué pensaba pero no importa, Violeta sabe lo que quiero." -Beatriz Ros-




Violeta Niebla
Violeta Niebla (Málaga, 1981). Escritora, fotógrafa y gestora cultural. Toda su obra es poética. Sus textos están cargados de imágenes, la parte de la dramaturgia y la fotografía generan poesía y drama. Hay una especie de falta absoluta de respeto o conciencia, una intuición. Una dicotomía entre vivir detrás de su flequillo y ser una exhibicionista, su trabajo es siempre una búsqueda de la identidad donde la figura humana jerarquiza todas las imágenes del mundo y ella nunca ha dejado de asumir ese riesgo. Una clase de artista del romanticismo que bien podría no existir. Una carnicera poética, pero muy carnicera. Desarrolla su carrera profesional en el ámbito cultural co-dirigiendo el Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciliables. También dirige los talleres de poesía y el club de lectura de la Universidad de Málaga. Como artista visual ha disfrutado de varias becas y residencias artísticas y expuesto su trabajo dentro y fuera de España. Tiene dos libros de poemas publicados "No serás mi baby" (Kriller71, 2015) y "COMPRO ORO" (Letraversal, 2020).

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819