Portada del libro El perfume de bergamota

PVP: 8,00 €
ISBN: 978-84-92516-18-6
Páginas: 320
Tamaño: 12,50 x 19 cm
Encuadernación: rústica con solapas

Colección: Narrativa (Bolsillo)
Temáticas:

IBIC: FV

El perfume de bergamota

 

En una noche de octubre de 1392, Hamet, médico del hospital de Granada, es requerido para asistir a un moribundo que presenta lesiones cutáneas similares a las producidas por quemaduras. El paciente es el rey y se sospecha que ha sido envenenado.


La aparición del cadáver de un indigente con idénticas lesiones a las del monarca, y cuyas ropas tienen un olor parecido al perfume usado por una prostituta, involucrará al médico en la trama de la conspiración para derrocar al rey.


Basada en hechos históricos, la novela recrea la Granada nazarí de finales del XIV. Una historia tratada con sensibilidad y suspense, que trascurre en cuatro días, y cuyo ritmo se acrecienta conforme avanza el relato.


José Luis Gastón Morata
José Luis Gastón Morata (Granada, 1955) es Doctor en Medicina, especialista en Medicina Interna y en Medicina Familiar y Comunitaria. Ejerce su profesión en el Zaidín, una de las barriadas más pobladas de su ciudad natal. Autor de artículos de investigación y director de varias tesis doctorales de temas sanitarios, accedió al mundo literario con Curiosidades médicas granadinas (Granada Literaria, 2005), en donde se recogen temas que relacionan historia y medicina, siendo uno de los libros más vendidos en la Feria del Libro de ese año. En El perfume de bergamota relata, con intriga y buena documentación, un hecho histórico acaecido en la Granada nazarí de 1392: el insólito envenenamiento del rey Yusuf II y la trama conspirativa para usurpar el trono al legítimo heredero.

Del mismo autor


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819