Portada del libro Los lobos
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 20,85 euros

PVP: 21,95 €
ISBN: 978-84-96968-78-3
Páginas: 576
Encuadernación: rústica con solapas

Colección: Novela
Temáticas:
novela

Los lobos

 

Maulen, un pueblecito de Masuria, en la parte sur de Prusia Oriental, entre pantanos, bosques y lagos; uno de esos apartados rincones de la tierra en los que el tiempo parece haberse detenido y se ríen hasta de los muertos. Lo ocurrido comienza en 1932 y transcurrirá en los doce años siguientes, durante los cuales el mundo será devastado como un jardín invadido por jabalíes. El granjero Alfons Materna acaba de perder a su hijo, captado por los SA, grupos de asalto del partido nazi, en unas maniobras paramilitares clandestinas. Desde ese momento sabe que todo va a cambiar en su vida pero, impertérrito, Materna decide hacerle la vida imposible a los jerarcas locales del partido y, por ende, al nazismo. Con algunos aliados y con casi todo el mundo en contra, se empeña en una tozuda resistencia a base de tretas, trampas y, sobre todo, el manejo de todas las miserias personales de cada jefe local. Y así continuará, mientras llega el ascenso y el auge del nazismo o estalla toda una guerra mundial, impávido ante los muchos sacrificios que tendrá que hacer, con un objetivo final: poder ver con sus propios ojos el derrumbe de la falacia nazi.

Tras éxitos como la saga del soldado Asch, La noche de los generales o Fábrica de oficiales, Hans Hellmut Kirst publicó en 1967 Die Wölfe (Los lobos, originalmente titulada “El zorro de Maulen”), una novela especialmente original pues es una de sus pocas obras en torno al nazismo y la Segunda Guerra Mundial que no tiene como base la vida militar. Los lobos es una mordaz radiografía del nazismo en un pequeño pueblo alemán, desde su espectacular aparición hasta su fatídico desenlace con medio mundo destruido. Está considerada como una de las obras maestras de Kirst y es la muestra más perfecta de esa mezcla extraordinaria de humor impasible y sátira devastadora que vertebra su ingente obra literaria.

Hans Hellmut Kirst
Hans Hellmut Kirst (1914-1989), escritor alemán originario del este de Prusia, es autor de innumerables novelas satíricas y de suspense que le hicieron muy popular a lo largo de los años sesenta y setenta. Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el inicio de su copiosa carrera literaria estuvo centrado en retratar la corrupción de la vida militar en Alemania bajo el nazismo a través de la saga del soldado Asch, de título general 08/15 (una cifra simbólica que servía a los soldados alemanes para designar en clave todo aquello que resultaba desagradable en la vida militar). Este conjunto narrativo de cuatro novelas (La original rebelión del cabo Asch, El sargento Asch va a la guerra, La última rebelión del teniente Asch y Qué fue del soldado Asch, publicadas en 1953, 1954, 1955 y 1964 respectivamente) también fue adaptado al cine e incluso a un serial de televisión en Alemania. En los años sesenta se centró en la novela de detectives para seguir retratando el mundo de la guerra y la posguerra en Alemania. En este momento cosecha su gran éxito, la espléndida novela negra Die Nacht der Generale (La noche de los generales, 1962), adaptada al cine en 1967 con el mismo título, acompañado por otras de sus obras maestras, Fabrik der Offiziere (1960) y Die Wölfe (Los lobos, 1967). Más tarde volvió a cosechar un sonado éxito en Europa con Die letzte Karte spielt der Tod, una biografía novelada del espía soviético Richard Sorge. (www.hans-hellmut-kirst.de)

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819