Portada del libro El día que mataron a Manolete
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 17,10 euros

PVP: 18,00 €
ISBN: 978-84-92573-27-1
Páginas: 248
Encuadernación: rústica con solapas

Colección: Memorias y biografías
Temáticas:
biografía

El día que mataron a Manolete

 

“…no había cojones para cortarle una pierna a Manolete. ¿Y sabe usted por qué? Porque nadie se imagina a Dios con una pierna menos.”

Una tarde de verano, algunos años después de aquella fatídica tarde de agosto de 1947 en la que muere Manolete, la leyenda, Tico Medina entrevista a la madre del mito en el patio de su casa palacio de Córdoba. Sobre la mesa, el pañito bordado, y sobre el pañito, una limonada de limones luneros, para refrescar la conversación. Es entonces cuando ella lo dice, con voz calmada: “El día que mataron a Manolo…” Y es también entonces cuando Tico Medina recoge la frase, “como un cuchillo, como una bala”, y comienza su búsqueda incesante de la verdad: ¿quién mató a Manolete?

Tico Medina no conoció personalmente al mito, a la leyenda, pero sí a todos aquellos que lo rodearon y a los que en su día entrevistó: a su madre, “la mujer que más quería”; a Lupe Sino, la novia, con la que la leyenda dice que quiso casarse “in articulo mortis”; a Camará, el discutido apoderado, o el ‘Pipo’, su hombre de confianza, que lo amortajó. No son los únicos. Las voces de Álvaro Domecq, Luís Miguel Dominguín, Lola Flores o Eduardo Miura, entre otros, nos ayudan también a desvelar el misterio de la vida de Manolete. El misterio de su vida y, sobre todo, el de su muerte, “que es lo que más importa, Maestro”.

En este fascinante libro, Tico Medina no pretende desmitificar al mito; en todo caso, humanizarlo, hacerlo aún más grande no sólo a través del torero, sino del hombre. En suma, un libro indispensable para conocer de verdad la figura de Manolete, “ahora que tantas mentiras se están vertiendo sobre usted”.

“El público sólo está contento conmigo cuando me ve camino de la enfermería.”
(Manolete)

Tico Medina
Escolástico Medina García, Tico Medina, nació en 1934 en Píñar, pueblo de Granada. Reportero que ha hecho del género de la entrevista todo un arte, su trayectoria profesional comenzó en Radio Granada y el Diario Ideal. Colaboró en el periódico Informaciones y, posteriormente, en el Diario Pueblo, hasta 1968. En los años 70 se hizo muy popular al frente del primer programa de entrevistas de Televisión Española, llamado Tele-Madrid (1957) junto a Yale. Ha sido redactor jefe de la revista ¡Hola!, jefe de reporteros de ABC, corresponsal de guerra y enviado especial. Asimismo ha sido guionista de cine de títulos tan celebrados como Aprendiendo a morir, de Pedro Lazaga, o La niña de luto, de Manuel Summers. Prolífico escritor, ha publicado más de veinte libros. Entre sus numerosos galardones cuenta en su haber con dos Premios Ondas y una Antena de Oro.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819