Portada del libro ¿Qué es un buen perro?
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 24,65 euros 25,95


PVP: 25,95 €
ISBN: 978-84-19878-51-9
Páginas: 304
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 21/06/2024

Colección: Mascotas
Temáticas:
perros mascotas animales etología
THEMA: PSVP; WNGD1;WNG

¿Qué es un buen perro?

Y cómo nos puede ayudar a ser mejores personas
 

En su nuevo libro «¿Qué es un buen perro?», la prestigiosa bioeticista Jessica Pierce nos invita a cultivar relaciones más reflexivas y equilibradas con nuestros compañeros caninos. Profundizando en nuestra curiosidad por lo que experimentan nuestros perros y trabajando con ellos con un espíritu de colaboración, podemos convertirnos en cuidadores más eficaces y compasivos.
Pierce analiza los desafíos a los que se enfrentan tanto los perros como los humanos, explorando las prácticas comunes en su cuidado. Examina cómo les proporcionamos ejercicio, qué les damos de comer, cómo y por qué los socializamos y adiestramos, y cómo utilizamos herramientas como arneses y correas. Al hacerlo, nos ayuda a identificar las posibles fuentes de miedo y ansiedad en la vida de nuestros perros y a ampliar las prácticas que les nutran tanto física como emocionalmente.
La autora promueve una forma más crítica de pensar sobre lo que esperamos de nuestros perros y cómo estas expectativas pueden influir en su éxito o fracaso. Pierce ofrece recursos para cultivar la atención y la amabilidad, invitándonos a practicar el arte de observar, asombrarnos y mirar con ojos nuevos a estos seres que creemos conocer tan bien.
La obra se articula tanto en un plano científico como personal, partiendo de la relación de Pierce con Bella, la perra de su vida. A través de esta conexión, la autora acerca sus conclusiones y descubrimientos a todos los lectores. Como demuestra Bella en todo momento, cada perro es único y valioso, y como humanos y guardianes, tenemos mucho que mejorar y aprender para darles una vida plena y feliz.

Jessica Pierce
Jessica Pierce es una bioeticista cuya investigación y escritos se centran en las cuestiones éticas que surgen en las ciencias biológicas y biomédicas. Gran parte de sus primeros trabajos se enfocaron en las interconexiones entre la salud, la atención médica y los ecosistemas. Recientemente, ha dirigido su atención hacia las relaciones entre humanos y animales, especialmente en las obligaciones que surgen al cuidar y convivir con animales de compañía. Sus libros y artículos exploran temas como la medicina paliativa para animales viejos y enfermos, la promesa y el peligro de la ciencia del bienestar animal, y cómo proporcionar a nuestros animales de compañía los mejores cuidados posibles. En 2010 fue coautora, junto con el ecologista y etólogo Marc Bekoff, del libro Wild Justice, al que siguieron dos libros en solitario: The Last Walk en 2012 y Run, Spot, Run en 2016.

La editorial
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales